Estatales en la mira: comerciantes en contra del asueto por las Fiestas en San Martín de los Andes
La Cámara de Comercio, Industria y Turismo emitió una nota dirigida al intendente para expresar su total rechazo al pedido de ATE.
Por las fiestas de fin de años, los trabajadores municipales de San Martín de los Andes habían solicitado al intendente Carlos Saloniti un asueto administrativo desde antes de Navidad hasta después de Año Nuevo. Pero esto despertó las críticas por parte de comerciantes que mostraron su «enérgico rechazo» a la solicitud.
La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes emitió una nota dirigida al intendente local donde expuso su total rechazo al pedido de la Asociación de Trabajadores
del Estado (ATE) para otorgar una semana de asueto administrativo. Según lo explicado, este asueto duraría desde el 23 de diciembre al 2 de enero de 2025 y consideraron que «no existe justificación válida para conceder un beneficio de tal magnitud».
La entidad indicó que el servicio municipal «presenta serias deficiencias» que afectan tanto a los ciudadanos como a los comerciantes, por lo cual su ausencia durante tantos días podría agravar el panorama. «Resulta inaceptable que el costo de este asueto sea solventado con los impuestos de los vecinos, quienes ya soportan una carga fiscal considerable, convirtiendo esta medida en un evidente derroche de recursos públicos», criticaron.
En esta misma línea apuntaron contra Saloniti tras referir que les «resulta contradictorio» que el jefe comunal haya «instaurado una tasa vial del 4,5% sobre los combustibles y el estacionamiento medido, argumentando que el municipio carece de fondos para hacer frente al costo del transporte público, y, por otro lado, se considere aprobar una medida que representaría un derroche de los recursos aportados por los contribuyentes».
Estatales en la mira por el asueto administrativo: el rechazo de los comerciantes de San Martín de los Andes
Los comerciantes para argumentar su rechazo al pedido de los estatales, argumentaron que de concretarse el asueto se verían afectados no solo la economía local sino que «convalidaría una mentira hacia la sociedad en su conjunto, socavando la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal».
Además en el mismo escrito presentado manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se adopte la medida a nivel provincial ya que de concretarse, «implicaría una decisión desacertada que no contribuye al interés común ni al desarrollo de nuestra comunidad».
«Solicitamos al sr. Intendente que considere esta postura y priorice las necesidades y derechos de
los ciudadanos y el comercio local, evitando agravar la situación económica y administrativa que
ya enfrenta nuestro municipio», expresaron para concluir su demanda.
Comentarios