Estafa millonaria | Varados en Escocia: de qué acusan a la profesora de Catriel que promovió el viaje
La gestora del tour que debía combinar turismo y cultura por famosas ciudades europeas es ahora apuntada por los damnificados, oriundos de Roca, Regina, Catriel, Cinco Saltos, Cutral Co y Zapala. "Nos mintió desde el vamos", dijo una de las pasajeras que logró volver al país.
El drama de los pasajeros de Neuquén y Río Negro varados en Edimburgo, la capital de Escocía, continúa. Karina Haag, una de las pocas integrantes del grupo que ya logró regresar al país junto a sus dos hijos de 16 años, habló en las últimas horas sobre el mal momento que tuvieron que pasar y apuntó contra la organizadora del viaje que debía combinar cultura y turismo, la profesora Liliana Silva.
Escuchá a Karina Haag en RÍO NEGRO RADIO:
En contacto con RIONEGRO RADIO, la vecina de Cinco Saltos relató las irregularidades que se fueron presentando, como vuelos postergados al partir de Ezeiza a Europa o pasajes de regreso inexistentes.
Comentó que pudo volver a Argentina, tras quedar varada en Edimburgo, con tres escalas de por medio y luego de sufrir una serie de inconvenientes vinculados a la organización misma del viaje. «Se fueron dando situaciones que no nos cerraban».
Desde viajar en otro vuelo que el de sus hijos hasta no contar con los pasajes para ir a Edimburgo desde París, la primera escala de la travesía programada y pagada de antemano por familias de Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Roca, Cutral Co y Zapala, Haag responsabilizó por la desagradable experiencia a Silva, a la que también acusó de mentir «desde el vamos».
«Esta señora, quien nos promocionó el paquete y fue la intermediaria, el 29 de febrero nos dijo que estaban todos los boletos comprados. Quiere decir que desde un primer momento nos mintió o que no se cercioró como correspondía«, indicó.
También explicó que cuando se le consultaba a Silva por información sobre los hoteles en los que iban a hospedarse, «siempre nos respondía de muy mala manera«, pidiendo que «no fuéremos ansiosos». Sostuvo que la profesora, promotora de la excursión y oriunda de Catriel, «es una persona ineficiente», ya que la cara visible «era ella».
A los pasajes sin adquirir, también se sumó que los hospedajes que estaban incluidos para las próximas escalas, previstas en Londres, Nápoles y finalmente París, tampoco estaban correspondientemente reservados como se había prometido.
La vecina, que pudo regresar al país este martes, apuntó contra Silva además por «generar miedo en las personas» que quedaron varadas, asegurando que existía el peligro de que fueran reportadas y no tuvieran lugar para quedarse en la capital escocesa, donde tenían programada una estadía turística y cultural de la mano del instituto Simply English.
En esa línea, aseguro que solo 20 de los 46 pasajeros del grupo tenían pasaje de regreso, entre ellos Silva, «sus familiares y las personas que trabajan con ella». «¿Es raro no? Que ella tenga pasaje y otros no, incluso menores de edad, es sumamente preocupante«, reflexionó.
Varados en Escocia: qué se sabe sobre Lorraine, la directora de la escuela en Edimburgo
Haag también desmintió a la gestora del viaje sobre el cierre de la institución en Edimburgo, porque cuando llegaron «estaba abierta» e incluso ingresaron a sus instalaciones, aunque sin ningún tipo de asistencia por 4 horas. «Nadie nos atendía», dijo.
Si confirmó que la directora de la escuela y organizadora del viaje en conjunto con Silva, Lorraine Weston, no estuvo presente durante la visita, ya que según se les informó «tuvo un intento de suicidio» y quedó hospitalizada, algo que se confirmó con la policía local después.
Fue con en una comisaria escocesa en donde los afectados presentaron una primera denuncia, en la que se mencionó tanto a Silva como a Weston por la estafa que sería millonaria. «Se comprometieron a iniciar la investigación», cerró Haag.
Comentarios