Estafa millonaria | Varados en Escocia: a la espera de los pasajes y un avance que podría destrabar el conflicto

Qué es lo último que se sabe del grupo de estudiantes y docentes que quedó varado en Escocia tras ser estafado.

Un grupo de estudiantes y docentes de varias ciudades argentinas, incluyendo Catriel, Cinco Saltos, Roca, Regina, Cutral Co, y Zapala, se encuentran varados en Escocia después de haber sido estafados por una gestora de viajes. Hoy, hubo un avance significativo que podría torcer el rumbo de la situación y destrabar el conflicto.

«Hoy estaban a la espera de los pasajes. Se que habían ido hasta el instituto con las valijas. Se tenían que trasladar hasta Londres, pero no tuve más novedades», aseguró Karina Haag, una de las damnificadas que logró regresar al Alto Valle y mantuvo contacto con el resto del grupo.

Minutos más tarde, Lorena Salazar -una profesora de inglés de Cinco Saltos y damnificada en el viaje- confirmó que esta tarde saldrían en un colectivo desde Edimburgo rumbo a Londres. Sin embargo, los varados mantienen la cautela: «Hasta no tener los pasajes en las manos, no consideramos que la resolución sea concreta», indicó.

El conflicto podría haber revertido su rumbo y la concreción del regreso a casa comenzó a tomar más fuerza entre los varados. Aún así, todavía hay conflictos con la gestión de los boletos.

«Necesitamos cinco vuelos hacia Argentina. Pero necesitamos intermedios. Algunos tenemos desde Atenas y otros desde Nápoles, pero tenemos una familia -dos mayores y tres menores- que no tienen regreso desde ninguna parte. Ellos son la prioridad», dijo Salazar.

Cabe destacar que, el grupo había solicitado ayuda a las autoridades, incluyendo al gobernador Alberto Weretilneck, que intervengan para encontrar una solución.

Es que, el tour que prometía una experiencia de turismo y estudios en Europa, se convirtió en una pesadilla cuando la gestora del viaje dejó de responder y los participantes se quedaron sin pasajes para regresar a Argentina.

Ayer, Salazar había compartido su experiencia con RÍO NEGRO RADIO. Relató que la falta de respuesta por parte de la empresa y la incertidumbre sobre su retorno transformaron su estadía en una situación desesperante.

«Estamos en Escocia esperando una respuesta de la escuela con la que coordinamos el viaje. Nos faltan cinco pasajes de vuelta, y tres de ellos son para menores que no pueden viajar solos», explicó.


Estafa millonaria | Varados en Escocia: damnificados del Alto Valle planean iniciar acciones legales en conjunto contra la gestora


Respecto a posibles acciones legales, Haag comentó que está «esperando el regreso del grupo para hacer algo en conjunto». Sostuvo que la comunicación con la empresa se realizó a través de Liliana Silva, quien fue el «contacto» en la región, y los pagos fueron realizados a una cuenta en Edimburgo.

También, aseguró que se presentó una denuncia en Escocia para que se investigue a la propietaria del Instituto Simply English, involucrado en la organización del viaje.

Lo último que se sabe es que el retorno del grupo podría concretarse más temprano que tarde, pero la experiencia dejó un sabor amargo entre los participantes, quienes planean tomar medidas legales para evitar que otros sufran una situación similar.


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