Tiroteo y asesinato afuera de las escuelas: cómo es la vuelta a clase después del drama en Viedma
La secretaria de Unter, Elisabeth Barrera, destacó la "importancia de la colaboración entre instituciones en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias".
Tiroteos alrededor de las escuelas de Viedma generan preocupación en la comunidad educativa, debido a situaciones de violencia que, si bien no ocurren directamente dentro de las instituciones, tienen un impacto significativo en la matrícula, formada por familias que están expuestas a hechos violentos.
El gremio, consciente de que no se pueden normalizar estas situaciones, considera crucial abordar este problema como una cuestión social.
Elisabeth Barrera, secretaria de Unter contó que «en el marco de la creciente violencia en los alrededores de las escuelas de Viedma, vamos a participar en una reunión de la red del barrio, donde intervienen varias instituciones, entre ellas todas las que habitan el espacio del barrio Ceferino, desde el jardín hasta la escuela secundaria».
«Este no es un problema aislado, ya que casos similares se han registrado en otros barrios de Viedma. La intención de la comunidad educativa es brindar apoyo en situaciones que generan angustia y trabajar en conjunto con otras instancias para garantizar la seguridad a corto plazo de los estudiantes y sus familias» agregó Barrera.
Después del trágico incidente en el barrio Ceferino de la ciudad de Viedma, las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender las clases, especialmente en la escuela primaria n° 349 y el jardín de infantes n° 62, ambos ubicados en las proximidades del pasillo donde se produjo el lamentable asesinato.
Esta medida también afectó al jardín maternal n° 21, situado a pocas cuadras del lugar.
La comunidad educativa busca no solo enfrentar las consecuencias inmediatas de estos eventos, sino también abordar de manera integral la seguridad en los entornos escolares, trabajando de la mano con otras instituciones y exigiendo acciones concretas para proteger a estudiantes y sus familias.
Continúa el Paro de ATE en las escuelas
Este miércoles persiste el paro iniciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la semana pasada, afectando el normal desarrollo de clases en las escuelas de la Provincia de Río Negro. La adhesión se mantiene en un 70% en la capital provincial, Viedma.
La medida sindical, que comenzó con un paro de 24 horas el jueves pasado, busca abordar diversas problemáticas, incluyendo la mejora de salarios para el sector de porteros, denuncias de retroceso en derechos y condiciones laborales, así como el deterioro edilicio grave en numerosos establecimientos educativos.
Entre las demandas presentadas se encuentran la urgente contratación de trabajadores, la regularización de las «Horas Cátedra», el pase a planta permanente de empleados contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.
Comentarios