Escuela que se quemó en Neuquén: familias exigieron a Educación que se reanuden las clases
Las familias acudieron al Consejo Provincial de Educación para exigir respuestas ante la falta de clases por el incendio, aparentemente intencional, que hubo en la Escuela Nº 223 de Valentina Sur.
Luego del incendio, aparentemente intencional, en un sector del edificio de la Escuela Nº 223 de Valentina Sur en Neuquén capital, donde además funciona por la noche el CPEM N° 42, los alumnos que asisten a la institución no volvieron a tener clases. Las familias exigieron a Educación resolver la situación.
Hoy a la mañana, familias de la escuela 223 se reunieron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para dialogar con las autoridades y solucionar la vuelta a clases de los alumnos. Marcos Ancaten, papá referente de la institución, informó a Diario RÍO NEGRO que luego del incendio, «los chicos nunca más volvieron a tener clases».
La semana pasada, el director provincial de Mantenimiento Escolar, zona Confluencia, Luciano Saborido comunicó que por el momento los alumnos no volverían a las aulas. Desde el gobierno provincial dijeron que continúan trabajando en alternativas para que los alumnos puedan terminar el ciclo lectivo.
«Por el momento los chicos siguen sin clases y no nos dan ninguna respuesta«, aseguró el referente de la escuela y detalló que, por el momento, «los docentes tampoco enviaron material de trabajo para que los alumnos realicen en sus casas y nosotros necesitamos que terminen el año».
«Los directivos están armando un plan para que puedan ir a las otras escuelas del barrio, pero están todos apretados y se tienen que turnar», concluyó.
Cómo ocurrió el incendio de la escuela en Valentina Sur
El sábado 21 en horas de la madrugada, se produjo un incendio en un sector del edificio de la Escuela Nº 223 de Valentina Sur en Neuquén capital, donde además funciona por la noche el CPEM N° 42.
Según información del Área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, el incendio fue producto del aparente accionar de tres adolescentes.
En el hecho intervinieron los Bomberos de la Policía Provincial para extinguir las llamas que se habían propagado a través del entretecho de machimbre de tres aulas, sala de nivel inicial y un pasillo. No hubo personas heridas o afectadas por el incidente.
Según el informe preliminar emitido por Bomberos, se logró controlar el foco ígneo, pero el establecimiento educativo resultó con daños en el entretecho de toda el ala ubicada al cardinal oeste, por el material del cielorraso que era de machimbre.
Se dejó constancia que el sereno manifestó que el fuego habría sido iniciado por tres adolescentes que estaban en el techo de la escuela.
Comentarios