Es de Plottier e inventó la ‘choriburguer’: el gustito argento de los chorizos, pero en forma de hamburguesa

Tras perder su trabajo abrió un restaurante, que desde enero ofrece el plato más criollo, reversionado

¿Te imaginás ese gustito único que tienen los chorizos pero en forma de hamburguesa, con tomate, lechuga, desgrasado en plancheta y entre dos panes?

Bueno, no imagines más: ese plato existe y se vende en «La Colifata», un restaurante de Plottier que, desde enero, está innovando con un sabor que les gusta a todos. Porque… ¿quien no ama ese gustito único de los chorizos de cerdo?

La Choriburguer, una hamburguesa con sello ‘argento’, que sale con fritas

Si estás entre los fanáticos de ese embutido que es más criollo que la escarapela y tiene más devotos que Lionel Messi, tenés que seguir leyendo. Porque a Diego Gerosi se le ocurrió darle forma de hamburguesa, cocinarlo vuelta y vuelta para que quede más crocante, sumarle una lámina de panceta, queso, cebolla caramelizada, un huevo, lechuga, tomate y un pan esponjoso. Esa contundencia sale con fritas, y es una bomba, pero de sabor.


La mejor carne de cerdo, con el sabor de un chorizo y en forma de hamburguesa


«La cocina es innovación, por eso quisimos sumar algo nuevo a la carta y empezamos a pensar. Y de esa tormenta de ideas salió que el del chorizo es uno de esos gustitos que siempre ‘garpan’. Porque es carne de cerdo, pero bien condimentada. Esa ‘magia’ la hace especial. Por eso decidimos hacer de ese gusto una nueva hamburguesa» contó el gastronómico.

Enseguida todo su grupo se puso en la búsqueda de la mejor carne de cerdo. Entre esas filas estaba Zulema, su esposa, que lo sigue en todo, y el cocinero del restó, que se llama Walter ‘Coco’ Díaz y siempre está dispuesto a incorporar recetas al menú.

El sabor de la hamburguesa más original está en Plottier

«La carne de «Lo que el Cerdo Nos Dejó», una cooperativa local, fue la que sentimos que era la más sabrosa para hacer las hamburguesas. Y ahí arrancamos. Quisimos hacerla ‘bien cargadita’, con la cuota fresca del tomate, la lechuga, el pan livianito, y el plus de la cebolla caramelizada, la panceta y el queso» detalló Diego.

Diego y Zulema, inseparables

La prueba de fuego llegó en el verano. Lanzaron la «Choriburger» en enero, y aunque sabían que por el sabor enseguida iba a juntar fanáticos se asombraron de la excelente recepción.

«Nosotros vendemos hamburguesas de diferentes tipos-incluso veganas-pizzas, minutas, cerveza artesanal…Pero cuando lanzamos la de chorizo enseguida picó en punta» contó el emprendedor, con entusiasmo.

Ahora la «Choriburguer» es su sello. Y todos los que llegan a «La Colifata» repiten la visita, para probar de nuevo su sabor.


De ex empleado a dueño de un restó


Diego Gerosi, que hoy tiene 50 años, se convirtió en gastronómico para re inventarse. «Hace 5 años me quedé sin trabajo. Trabajaba en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Arroyito (Neuquén). Acepté un retiro voluntario y empecé a buscar algo para invertir, mientras decidía cómo seguir» recordó.

El restó funciona hace cinco años. Diego fue despedido de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) e invirtió allí su retiro voluntario

Comer y cocinar siempre le gustó, así que comenzó a recorrer locales gastronómicos, y llegó a ‘La Colifata’, que vendía su fondo de comercio. Mantuvo el personal histórico y el nombre.

«‘Colifata’ es ‘loca linda’ en lunfardo. Cuando lo ví me encantó. Y acá estoy, junto a Zulema. Bah…, en realidad, ella es la que pasa la mayor parte del tiempo a cargo-alertó, sonriente-Antes también estaban mis hijas, pero ahora Camila y Julieta (de 25 y 22 años) tienen sus ocupaciones» relató.

Con el negocio marchando sobre ruedas, lo que le queda es disfrutar de lo que fue construyendo. «La gastronomía no es fácil, pero da satisfacciones. Cuando alguien se va contento de cómo comió y fue atendido, a mí se me infla el pecho» reconoció, feliz.

«Que los clientes salgan conformes me hace feliz» contó el gastronómico

¿Tenés una historia para contar? Escribínos:


    Certificado según norma CWA 17493
    Journalism Trust Initiative
    Nuestras directrices editoriales

    Formá parte de nuestra comunidad de lectores

    Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

    Quiero mi suscripción

    Comentarios

    Exit mobile version