Enojo en los guardavidas de Viedma tras la tormenta: un refugio se volteó con gente adentro
Denuncian por las precarias condiciones de las instalaciones y la falta de equipo de trabajo en el balneario El Cóndor.
En medio de la temporada de verano 2025, una tormenta de viento dio vuelta un refugio donde trabajaban guardavidas de Viedma en el balneario El Cóndor. En redes sociales detallaron que pudo haber sido una tragedia y denunciaron por las precarias condiciones de las instalaciones y la falta de equipo de trabajo.
Después de que el refugio cedió y se ladeó para abajo, el equipo de guardavidas filmó lo sucedido y relató que no hubo lesionados de milagro: «Casi quedan atrapados y podrían incluso hasta ser aplastados».
Uno de los que estaba arriba de la instalación se bajó y mostró que, gracias a un mangrullo detrás, el refugio no se dio vuelta por completo. Asimismo, aclararon que afortunadamente no hubo personas lesionadas tras el incidente.
Desde guardavidas informaron que inmediatamente levantaron el servicio y denunciaron lo sucedido: «Hoy tuvimos una tormenta de magnitud muy grande, donde se vieron reflejados cosas que previamente habíamos solicitado».
Guardavidas de Viedma denuncian malas condiciones laborales y sueldos bajos
Desde guardavidas de Viedma señalaron que antes de que arranque la temporada de verano 2025, habían solicitado que los refugios estén bien colocados tanto a la Municipalidad como a Defensa Civil. Sin embargo, el «arreglo fue ponerle piedritas o tacos de madera».
Además, agregaron que tampoco cuentan con vehículos, los cuales les hubiera facilitado contactar a la gente más lejana al balneario para alertarlas por la alerta.
«A un mes de haber comenzado la temporada aún seguimos sin vehiculo, ni moto de agua, además de refugios mal puestos», sentenciaron.
Por último, reclamaron también por mejoras salariales: «No se valora el trabajo de los guardavidas y ya nos cansamos de trabajar en estas condiciones y cobrar mal. Somos los que peores cobran en la provincia, siendo la capital».
Comentarios