Encuentran muerto a un hombre que era buscado en Junín de los Andes: salió a trabajar y estuvo horas desaparecido
El hombre era un empleado rural y había salido a hacer unas tareas antes de desaparecer. Fue hallado durante la madrugada por el encargado del campo. Esta mañana se confirmó cuál fue la causa de su muerte.
El hallazgo de una persona muerta generó gran conmoción en la zona rural de Junín de los Andes. Se trata de un hombre que era buscado intensamente en un campo de la localidad: había salido a trabajar y nunca regresó.
El comisario Marcos Antonio Blanco, jefe de la comisaría 25 de Junín de los Andes, informó a Diario RÍO NEGRO que el hecho se descubrió durante la madrugada de este miércoles. Todo comenzó a partir de la búsqueda de un hombre de aproximadamente 37 años que había desaparecido durante varias horas.
El encargado del campo donde el hombre trabajaba fue quien alertó a las autoridades sobre la desaparición. En la denuncia detalló que el empleado había salido como todas las mañanas a hacer un recorrido por el campo, pero alrededor de las 22 se comenzaron a preocupar porque no había rastros de un posible regreso.
Ante esta situación personal policial de la comisaría 25 en conjunto con Brigada Rural, Protección Civil y Guardafaunas emprendieron un operativo de búsqueda y rastrillaje por el inmenso campo. Pasadas las horas seguían sin conseguir rastros del hombre, pero aproximadamente a las 2 de la madrugada, el encargado del campo llamó para alertar que lo había encontrado muerto.
Las autoridades se acercaron hasta la zona que era un sector de árboles en medio del campo y constató el hallazgo sin vida del empleado rural. De manera inmediata intervino Fiscalía y Criminalística para poder preservar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente el comisario señaló que esta mañana, luego de un nuevo peritaje, el medico policial confirmó que el hombre se había quitado la vida por «asfixia por ahorcamiento». Además aseguraron que no hubo intervención de terceros o signos de criminalidad.
Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios
En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.
El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.
En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.
Comentarios