Encontraron restos óseos en Viedma: crece el misterio y Fiscalía intervino tras el hallazgo cerca del río Negro

Se trata de un cráneo junto a otros huesos. El MPF intenta esclarecer la identidad de la persona fallecida.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) se embarcó en una investigación por el hallazgo de un cráneo y una mandíbula, entre otros huesos, en Viedma. El procedimiento se concretó en la zona ribereña del río Negro a la altura del Parque Industrial.

Fuentes del MPF afirmaron a Diario RÍO NEGRO que los restos fueron encontrados este miércoles al mediodía. Relataron que al lugar del hallazgo se acercaron la fiscal a cargo, Maricel Viotti Zilli y el odontólogo forense. Entre ellos habían un cráneo con el maxilar inferior separado. «se prevé que puede ser producto del accionar de los animales«, aclararon.

Los dientes del cráneo son fundamentales, ya que con ellos se puede hacer una prueba para extraer muestras de ADN. Desde el MPF confirmaron que algunos de los restos encontrados se trasladarán al Laboratorio Regional de Genética Forense ubicado en Bariloche para intentar constatar la identidad de la persona.

Otra versión publicada por NoticiasNet reveló que los huesos fueron encontrados el martes por el propietario del predio cuando estaba paseando los perros, y al día siguiente se acercó a la Comisaría 30° de Viedma a formular la denuncia.

Si bien el descubrimiento no dio pie a especulaciones respecto a quién pertenecen, la única búsqueda que el MPF mantiene pendiente es la desaparición el 1 de junio de 2017 es el caso de la exdocente Zulema Walter, quien ese día salió a caminar y el último dato es que la vio muy cerca del puente ferrocarretero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios