Encontraron a un hombre muerto en el río Colorado: tenía 70 años y apareció flotando en el agua

El cuerpo fue encontrado sin vida tras un operativo con bomberos y policías de Río Negro y La Adela.

El sábado 12 de octubre por la mañana, un hombre fue encontrado sin vida en el río Colorado, a la altura de la localidad de La Adela. El hallazgo se produjo luego de que el personal del Cuartel Central de Bomberos de Río Colorado recibiera un aviso sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30, cuando el Cuartel Central de Bomberos de Río Colorado recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de una persona en el agua.

De inmediato, se movilizaron varios móviles y embarcaciones para iniciar las tareas de rescate. También se desplegaron efectivos de la Policía de Río Negro y personal del destacamento de Bomberos 24, quienes colaboraron en las tareas.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron visualizar un cuerpo flotando desplazándose con la corriente en dirección este. El rescate se concretó cerca del balneario Buena Parada, donde los bomberos y efectivos policiales lograron sacar el cuerpo sin vida a la superficie.


Encontraron un hombre muerto en el río Colorado: qué se sabe del hombre


Hasta el domingo el hecho estaba siendo investigado, pero este lunes fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que previo a producirse el hallazgo habían recibido la denuncia sobre la presencia de un hombre que se arrojó al agua desde un puente. Más tarde se constató que el cuerpo sería de esta misma persona.

Por otro lado se informó que se trataría de un hombre de unos 70 años. La identidad de la víctima aún no fue confirmada, pero se espera que el trabajo del gabinete de criminalística y del equipo forense permita establecer más detalles sobre el fallecido.

Según los informes preliminares para esclarecer el caso, el turno fiscal de General Acha quedó a cargo de la investigación.


En Río Negro y Neuquén, dónde se puede buscar ayuda


En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911.
También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.

También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios