Encontraron atropellado a un gato montés, cerca de Zapala: «Una gran pérdida para la fauna»
Lo informó el parque nacional Laguna Blanca, ubicado a 40 kilómetros de la localidad. Pidieron precaución para transitar.
Desde el parque nacional Laguna Blanca, cerca de la localidad de Zapala en Neuquén, informaron el lamentable hallazgo de un gato montés muerto. Comunicaron que fue atropellado en la jurisdicción del parque y manifestaron que significa una «gran pérdida para la fauna». Además, pidieron precaución a quienes transiten por la zona.
El Parque Nacional Laguna Blanca – APN relató que fue el sábado cuando el personal del parque detectó un ejemplar macho de gato montés (Leopardus geoffroyi) atropellado, en jurisdicción del parque.
Comunicaron que el estado de conservación en Argentina es de preocupación menor y el estado de conservación a nivel internacional (UICN) también. «Aun así, consideramos que es una gran pérdida para la fauna del lugar«, manifestaron.
El gato montés mide entre 90 cm y 1 metro (desde la cola hasta la cabeza), y puede pesar de 3 a 5 kg. Llega a vivir entre 14 o 15 años en estado silvestre.
«Lamentablemente, las personas que transitan con vehículos dentro de la jurisdicción del Parque Nacional no respetan las velocidades máximas, esto tiene que ver justamente para evitar el atropellamiento de fauna», expusieron.
Finalmente, apelaron a la conciencia de los automovilistas y recordaron «que tengan presente y en cuenta que la velocidad máxima para circular con vehículo dentro de las áreas protegidas es de 60km/h».
Comentarios