Encerradas en un colectivo y al rayo del sol en la Ruta 40: así encontraron a tres perras en Chos Malal
Tras la denuncia de vecinos, la Policía de Neuquén realizó el rescate de las perritas que estaban encerradas desde el martes.
Un indignante hecho se dio a conocer luego de que personal de la Policía de Neuquén lograra el rescate de tres perritas que se encontraban encerradas en un colectivo a la vera de la Ruta 40, en Chos Malal. La denuncia fue realizada por vecinos que aseguraron que los dueños se habían marchado del sitio hace tres días.
La imagen de una perra asomada por la ventana de un colectivo tipo motorhome se comenzó a viralizar en redes sociales y alertó a todos los vecinos de Chos Malal. Y es que la situación preocupó cuando acompañada de la foto se informaba que la perrita estaba encerrada, junto a otras dos, hace aproximadamente tres días y sus dueños seguían sin aparecer.
Desde el grupo de proteccionistas Entre Colitas Chos Malal contaron: «Nos acercamos al lugar y efectivamente estaban ahí, encerrados, jadeando por el calor, sin poder salir«. Asimismo detallaron que fueron los mismos vecinos quienes aseguraron que los dueños se habían marchado, pero pasadas las 24 horas no volvieron.
Esto llevó a que alertaran a personal policial y realizaran una denuncia formal ante la Fiscalía que culminó en el rescate de los animales, este jueves.
Cómo fue el rescate de las perras encerradas en un colectivo en la Ruta 40
El comisario Diego Medel, explicó a Diario RÍO NEGRO que las perritas rescatadas eran tres, dos adultas y una cachorra. Indicó que todas estaban dentro del colectivo, aparentemente roto, y lo que se sabe hasta el momento sobre sus dueños es que «se fueron a buscar repuestos el martes, pero nunca volvieron».
Medel señaló que hasta obtener la orden de allanamiento para realizar el rescate, le fueron dando comida a través de un ventana pequeña al igual que agua ya que la zona donde está estacionado el vehículo, no tiene reparo del sol.
Tras obtener la orden por parte de Fiscalía, concretaron el operativo y lograron sacar a las perras a través de una ventanilla que se encontraba abierta. El comisario informó que hasta el momento no lograron dar con los dueños y propietarios del motorhome por lo cual los canes fueron entregados a la protectora Entre Colitas para que se encarguen de su resguardo.
La Policía aseguró que la Fiscalía abrió una investigación por presunta transgresión a Ley 14.346 maltrato animal, y se espera la aparición de los responsables para que sean notificados del hecho.
Comentarios