Encefalitis equina en Río Negro: cómo siguen los procedimientos tras confirmarse la primera víctima fatal
Tras la muerte del primer paciente por encefalitis equina en Río Negro, autoridades de Salud intensifican sus acciones de prevención y vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus.
Tras confirmarse el primer muerto por encefalitis equina en Río Negro, las autoridades de Salud intensifican sus esfuerzos para prevenir la propagación de la enfermedad. Liliana Fonseca, coordinadora provincial en Epidemiología, destacó la importancia de la vigilancia activa en todos los hospitales de la provincia y la «necesidad de educar a la población sobre la prevención de criaderos de mosquitos».
Fonseca enfatizó en la labor conjunta entre salud ambiental, municipios, gobierno y Senasa para abordar la prevención y control del virus. Según indicó la referente de Salud, se están llevando adelante las acciones de vigilancia epidemiológica en la zona rural, con visitas domiciliarias y evaluaciones exhaustivas para identificar posibles focos de propagación del virus.
Encefalitis equina en Río Negro: refuerzan las recomendaciones de prevención
La directora del hospital Zatti de Viedma, Laura Guttmann, informó que se han reforzado las recomendaciones de prevención y las medidas de control en colaboración con la comunidad y las autoridades de salud locales. Destacó la importancia de la participación comunitaria en la lucha contra la enfermedad.
«Este trabajo, lo estamos realizando con salud ambiental, municipios, gobierno y Senasa», indicó Fonseca, enfatizando en la importancia de la labor interdisciplinaria para llegar a diversas áreas abocadas a la prevención y para evitar la propagación de este flagelo nacional.
Ante este primer caso fatal, las autoridades de Salud de Río Negro plantearon un compromiso con la prevención y el control de la encefalitis equina. Según Fonseca, la vigilancia activa y la educación de la población son fundamentales para evitar futuros brotes de esta enfermedad.
Comentarios