Video: Mariano Gaido y Rolando Figueroa más juntos que nunca, inauguraron la Feria del Libro de Neuquén
Es el contexto del aniversario de la ciudad y una alianza política.
La Feria del Libro de Neuquén 2024 comenzó este martes y el acto inaugural estuvo encabezado por Mariano Gaido y Rolando Figueroa. Intendente y gobernador se vienen mostrando más juntos que nunca por las actividades vinculadas al 120° aniversario de la ciudad.
La Feria del Libro se extenderá hasta el domingo 15. Estará abierta de 14 a 22. A la mañana hay actividad programada de forma previa con las escuelas.
Como siempre, se realiza en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central, sobre la calle Mitre.
La entrada es libre y gratuita. Sin embargo, es recomendable llegar temprano a las charlas en el auditorio porque suele llenarse.
Feria del Libro de Neuquén 2024: una nueva oportunidad para que Gaido y Figueroa se muestren juntos
Gaido y Figueroa sellaron un acuerdo político que, aseguraron, está centrado en la defensa de Neuquén.
Desde ese momento han compartido algunos recorridos e inauguraciones de obras, pero el aniversario de la ciudad viene siendo la ocasión para que compartan instancias más seguido.
Así fue con el desfile aniversario que se realizó el domingo en la flamante avenida Necochea, previa inauguración de la obra.
Hoy fueron acompañados de sus aliadas políticas.
Por parte de Gaido, la jefa de Gabinete, María Pasqualini, quien tomó la palabra como organizadora responsable del evento. En líneas políticas se entiende que sería quien buscará mantener la intendencia cuando el actual mandatario no pueda renovar.
Al lado de Figueroa, la ministra Julieta Corroza, quien concentra en su carteras áreas complejas: Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
En el acto también habló un representante de Córdoba, que llenó de halagos a la ciudad. Córdoba fue invitada como lugar donde nació Bouquet Roldán, gobernador de Neuquén entre 1903 y 1906.
En sus primeras palabras, Gaido le agradeció el acompañamiento a Figueroa, resaltando que no solo alcanza con tener «las cuentas ordenadas» si no se desarrollan políticas públicas y se acompaña el desarrollo de las actividades económicas.
Figueroa devolvió la gentileza y aprovechó para repasar la historia de la provincia para resaltar la construcción de la «neuquinidad», el leit motiv de su espacio político, en referencia a que la Feria del Libro lleva el nombre de Marcelo Martín Berbel.
Comentarios