En Viedma una niña de 3 años no respiraba, la llevaron a la comisaría y le salvaron la vida
Tres policías de la Comisaría 30 actuaron rápido y lograron salvarle la vida a una niña de 3 años que no podía respirar. No había móviles y debieron usar el auto de uno de ellos para llevarla al hospital.
Tres policías de la comisaría 30° de Viedma le salvaron la vida a una niña de 3 años que había llegado inconsciente y en brazos de su papá que pedía ayuda. Los efectivos de la Policía de Río Negro actuaron rápido con maniobras de RCP y lograron reanimar a la niña.
La comisaría 30° que tiene injerencia sobre los barrios Guido, Ina Lauquen, Currú Leuvú, Los Fresnos, Don Bosco, Santa Clara, Piedra Buena, 14 de Marzo, Unión. También sobre el Parque Industrial, la zona rural hasta Las Cuchillas y la ruta 1 camino a La Boca.
El domingo a la madrugada se vivieron tensos momentos cuando los gritos de un hombre con el pedido de auxilio, alertó al oficial Inspector Gonzalo Melgar, al subinspector Adrian Paillalef y al Sargento Primero Cristian Castro salieron rápidamente para ver lo que estaba ocurriendo.
En ese momento, se encontraron con un panorama complejo cuando a la niña «le estaba faltando el oxígeno, se le había descolorado el color de la piel y estaba inconsciente», aseguró Paillalef.
Rápidamente, se dieron cuenta que tenía las vías respiratorias obstruidas y gracias al conocimiento sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lograron reanimar a la niña.
No había móviles ya que se encontraban realizando el patrullaje de prevención y Castro fue quien decidió buscar su vehículo personal, para trasladar a la niña al hospital. En el asiento trasero se subieron Paillalef y Melgar con la niña.
Una vez que llegó al nosocomio, la niña fue asistida por personal de salud para confirmar que estaba fuera de peligro, gracias a la rápida y acertada acción de Melgar, Paillalef y Castro, que permitió salvarle la vida a una niña de 3 años en la capital rionegrina.
Comentarios