En Viedma sigue la alerta naranja por lluvia y viento para este martes: suspendieron la feria municipal
Viedma amaneció con una tímida llovizna que continuó durante la tarde. Desde el Municipio advirtieron que sigue la alerta naranja para este martes por lluvia y viento.
La lluvia fue constante durante el lunes y tendrá su continuidad este martes, aunque se esperan fuertes vientos con lluvia. Desde el municipio de Viedma advirtieron que rige la alerta naranja para la zona. Además, tomaron medidas como la suspensión de la feria municipal y recordaron la línea gratuita de Defensa Civil.
Para este martes se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, acompañada de vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
La comuna advirtió también «evitar caminar por la costanera y lugares con árboles frondosos y sujetar elementos que puedan ser arrastrados por el viento».
Hasta el momento no hubo evacuados y se recordó que está disponible la línea gratuita 103, de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma. También el WhatsApp 2920483357.
Además, cuadrillas municipales se aseguraron sobre el buen funcionamiento del sistema pluvial ante las próximas lluvias. Se supervisaron estaciones y subestaciones de bombeo, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y poder brindar una respuesta eficaz ante posibles emergencias que pudieran surgir debido a las precipitaciones.
Se realizó la desobstrucción de bocas de tormenta para permitir que el agua drene con normalidad y se llevó a cabo la limpieza de canaletas, focalizándose especialmente en la calle Buenos Aires y sus perpendiculares.
Comentarios