En medio del temporal de nieve en Neuquén trabajadores viales pidieron que se declare la emergencia
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV y ARA) se pronunció a pocas horas de que el frente frío azotara a la provincia dejando centenares de varados.
Las últimas 24 horas fueron de intenso trabajo en las rutas de Neuquén. No solo de quienes debieron asistir a personas varadas en localidades como Piedra del Águila sobre la Ruta 237, sino también para quienes deben despejar las vías terrestres para asegurar la conexión por tierra. En medio de este contexto, trabajadores viales reflotaron un pedido para declarar la emergencia vial.
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV y ARA) destacaron la «rapidez y eficacia de la respuesta de Vialidad Nacional son cruciales para garantizar la conexión entre los pueblos y la seguridad de todos los usuarios del camino».
En una publicación, compartieron el trabajo de los operarios del 12° Distrito Neuquén de VN durante el jueves 30 y el viernes, sobre las distintas rutas colapsadas por el temporal.
«Es por eso que desde nuestro STV y ARA exigimos que se declare la Emergencia Vial», comentaron respecto al proyecto que busca exponer la falta de mantenimiento y la caída de los fondos destinados a las rutas del país, algo que genera según el gremio una situación crítica que pone en riesgo la vida de los usuarios.
Tiempo atrás el sindicato había compartido un documento señalando «la situación es insostenible y cada día que pasa sin una intervención efectiva, aumenta el riesgo de accidentes fatales».
«Los trabajadores viales somos el corazón de Vialidad Nacional, porque sin Vialidad no hay caminos, puentes ni rutas seguras posibles», expresaron en una publicación.
Comentarios