Nevada otoñal: los turistas disfrutaron de un cerro Catedral completamente blanco
En pocas horas, se acumularon 45 centímetros de nieve en la base del centro de esquí. Pese a que los medios de elevación están cerrados, excepto el cable carril, la gente aprovechó la condición de la montaña.
En pocas horas, unos 45 centímetros de nieve se acumularon en la base del cerro Catedral, 55 centímetros en el sector medio y 90, en la cumbre. Pese a que aún el centro de esquí se prepara para recibir la temporada alta, muchos turistas aprovecharon la intensa nevada de las últimas horas y se congregaron en distintos puntos para participar de guerras de bolas de nieve y hacer muñecos. Los más chicos aprovecharon cualquier desnivel para hacer culipatín y tampoco faltaron los primeros intentos por hacer esquí. El escenario blanco era ideal para fotos y más fotos. En medio del cerro, se alcanzaba a ver a un turista con una bandera brasileña en sus hombros.
«Si bien están pronosticados unos 60 centímetros de nieve, es demasiado pronto para saber si va a quedar o no. De modo que todavía no se trabaja esta nieve para construir pistas», indicaron desde Catedral Alta Patagonia.
En este momento, solo están habilitados los ascensos a la parte alta de la montaña a través del cable carril.
Néstor López Dávalos, de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, reconoció que «siempre, la nieve en la cordillera y su difusión en las redes sociales generan un montón de ganas de visitar el destino. Las nevadas empujan la demanda de reservas y las inquietudes. Todo el mundo quiere saber qué está pasando«.
Con una temperatura de dos grados bajo cero, Jelixa González, oriunda de Costa Rica, daba indicaciones a sus familiares sobre el uso de los esquíes en medio de risas y caídas. «Estamos enamorados de este lugar. Venimos por primera vez y quisimos probar con el esquí. Hay mucha nieve para la época y estamos fascinados«, reconoció la mujer.
Adriana Giuliani, de Santa Fé, posaba mientras su esposo le tomaba algunas fotos con el cerro Catedral detrás pintado de blanco. «Estábamos paseando y nos sorprendió esta hermosa nevada. Habíamos venido hace algunos años y habíamos olvidado lo hermoso que era. Llegamos el jueves y nos tocó un día hermoso de sol; hoy nos tocó ver un paisaje totalmente distinto«, advirtió conmovida por el entorno.
Alejandra Márquez ayudaba a su hijo y su esposo a fabricar un muñeco de nieve. Viven en Holanda, pero visitan a la familia en Argentina. «Sabíamos que el martes pasado había nevado y el pronóstico indicaba lluvia. Cuando vimos cómo nevaba esta mañana, nos tomamos un Uber y vinimos. No sabemos cómo vamos a volver, pero esto vale la pena. No tenemos nieve dónde vivimos«, manifestó la mujer.
Aixa Bildoso, de Buenos Aires, impulsaba a su hijo en un culipatín por una de las tantas bajadas en la base del cerro. Junto a su familia, viajó a Bariloche para celebrar el cumpleaños del pequeño y también fue sorprendida por la intensa nevada. El boca en boca en el hotel de un cerro Catedral imperdible los llevó a alquilar trajes de nieve para disfrutar del lugar.
Roberto Morel, de Misiones, caminaba anonadado mientras sus botas se hundían en la nieve. «Es nuestra primera vez en Bariloche y no puedo creer lo que veo. Llegamos hace 15 minutos y nada se compara con ver nevar. El frío se siente, pero esto no tiene precio», dijo.
Comentarios