En febrero comenzarán a aplicar multas por el registro del radar en San Patricio del Chañar
Así lo confirmó el intendente Leandro Bertoya. A su vez, expresó que se colocarán cinco cámaras distribuidas en los ingresos a la localidad.
Tras los numerosos accidentes e infracciones sobre la Ruta 7, desde San Patricio del Chañar habían determinado la colocación de un radar para relevar las velocidades de los vehículos en el último trimestre del año pasado. Hoy, el intendente Leandro Bertoya confirmó que iniciarán con las multas a mediados de febrero: «faltan ajustar algunas cuestiones de normativa del código de contravenciones así que yo pienso que los primeros días de febrero estaríamos en condiciones de iniciar».
El radar está homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Sin embargo, aún faltan detalles respecto a las señales de tránsito «como marcan las normas que rigen estos controles» para iniciar con las sanciones.
Según detalló Bertoya, ya hay señaléticas colocadas por Seguridad Vial que determinan la velocidad a transitar en las rutas que cruzan la localidad. A pesar de estas indicaciones, el relevamiento hecho de los primeros meses de funcionamiento del radar evidencian que hay un «altísimo nivel sobre estas velocidades autorizadas«.
Por esta razón, y por la numerosa cantidad de infracciones registradas como así también siniestros viales, el intendente se reunió el miércoles con el jefe y el subjefe de policía y otros miembros de la fuerza en la parroquia de la localidad para ponerse al tanto «sobre los altos niveles de infracciones y de robo», comentó en diálogo con AM Cumbre.
A su vez, hablaron sobre un nuevo programa de la policía provincial, «que tiene mayor equipamiento, mayor cantidad de personal y otra organización para que todos juntos concurramos a atacar esta problemática de los altos niveles de accidentes y ver si podemos solucionarla». Por esta razón, dispusieron colocar cinco cámaras distribuidas en los distintos ingresos a la localidad.
Actualmente el radar está siendo operado por el municipio. En la reunión del miércoles acordaron «todo un plan de trabajo de forma conjunta» con la policía para realizar operativos conjuntos y así lograr reducir el número de infracciones. «El problema es que no es una ruta abierta, está como una travesía urbana en muchos sectores», por lo que es necesario reforzar los controles, cerró.
Comentarios