En el mayor festejo de la historia de Neuquén, casi 100 mil almas celebraron en las calles
Este domingo se registró una celebración inigualable tras la victoria de Argentina en el mundial.
Este domingo la ciudad de Neuquén batió récords y registró el mayor festejo en su historia con aproximadamente 100 mil almas que celebraron a la Scaloneta. En un inigualable encuentro las personas se reunieron en las calles tras la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022.
«Hubo una concurrencia de entre 80 mil y 100 mil personas», aseguró el coordinador de la Dirección Seguridad, comisario inspector, Andrés Borra a LU5.
El comisario mencionó que se realizaron todos los cacheos pertinentes que se venían ejecutando en los partidos anteriores.
La concurrencia al monumento a San Martín fue durante todo el partido, pero sin dudas fue masivo una vez que finalizaron los penales, comentó Borra.
El comisario indicó que si bien se encontraron varios elementos realizando los cacheos, los procedimientos fueron en menor cantidad con respecto a la gran cantidad de gente que asistió al festejo.
Se registraron incidentes y demorados, «la mayoría fueron riñas entre los mismos manifestantes», mencionó el coordinador de la dirección de seguridad. Agregó que hubo «muchísimo alcohol» y que no se detectaron armas.
«En la zona donde se realizó el evento hubo 18 demorados, dos mujeres, un menor y el resto hombres», informó Borra, e indicó que muchas personas intentaron ingresar a la municipalidad con el objetivo de subirse a la terraza.
El Policía dijo que el operativo se llevó a cabo con 200 efectivos que se apostaron cerca del monumento a San Martín, a demás de quienes se hicieron cargo de su jurisdicción en otras zonas de la ciudad.
La fiesta no paró hasta la madrugada
Según se observó, la fiesta no paro hasta la madrugada. Pasadas las 20 horas, cuando el monumento empezó a descongestionarse, muchos optaron por trasladar los festejos a otros puntos de Neuquén.
Del lado este los manifestantes se reunieron en el Parque Jaime de Nevares, donde siguieron bailando hasta altas horas de la noche.
Tras el partido, muchos se quedaron con ganas de algún partidito y no dudaron en jugar en las canchas de fútbol tenis.
El Paseo de la Costa fue uno de los elegidos también, fue la segunda opción de quienes no quisieron acercarse al centro neuquino.
Cientos de personas celebraron y disfrutaron de una tarde que acompañó la alegría con algún chapuzón en el Limay. Además fue otro de los puntos neurálgicos donde hubo fiesta por la noche.
Las plazas y parques de toda la ciudad no se quedaron atrás, y reunieron a los vecinos del barrio que compartieron mates o alguna que otra cerveza.
Comentarios