En el Distrito Noreste quieren a Weretilneck y Buteler para hablar de seguridad y salud

Los vecinos del distrito piden mayor presencia policial en la zona. Convocaron a una reunión para este miércoles a las 20 en la delegación municipal.

La inseguridad en Cipolletti se vuelve un pesar diario para los habitantes de la ciudad. Los vecinos del Distrito Vecinal Noreste convocaron a una reunión Alberto Weretilneck, gobernador electo, y al próximo intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler para pedir mayor seguridad en la zona. Además, piden que se abra una sala de atención primaria para garantizar el acceso a la salud.

En el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, los vecinos solicitaron reunirse con funcionarios municipales para poder encontrar una solución ante la inseguridad que sufren. Y también para definir qué sucederá en materia de salud. La reunión se pactó para el miércoles 30 en la delegación municipal a las 20.

Según relataron los vecinos, convocaron a Alberto Weretilneck, próximo gobernador de Río Negro, así como también a Rodrigo Buteler, intendente electo de Cipolletti, y a los jefes policiales de las unidades de la ciudad. También invitaron a referentes y empresarios del Parque Industrial, que es vecino del Distrito y también está sufriendo por los inconvenientes de la inseguridad.

A modo de prevención por la inseguridad, los vecinos empezaron a organizarse y comunicar lo que sucede en la zona por grupos de WhatsApp. Así, los residentes, por cuadra, envían información sobre situaciones que consideren sospechosas.

En el Distrito Vecinal funcionaba el destacamento policial en un trailer. Pero este fue trasladado cuando inauguró la subcomisaría 68 en el barrio El espejo.

Distrito Vecinal en Cipolletti: vecinos reclaman acceso a la salud pública


Cerca de diez mil vecinos de la ciudad viven en la zona y reclaman mejor accesos a la salud pública. No cuentan con un centro de salud en condiciones para recibir asistencia médica. Hace años los vecinos del Distrito Vecinal de Cipolletti reclaman el vaciamiento del área de salud pública. Según relataron el centro de salud del barrio fue cerrado sin previo aviso por hechos de inseguridad. Durante tres años la zona no contó con las llamadas “salitas”.  

Los vecinos presentaron una nota al Ministerio de Salud de la Provincia, hace dos meses, solicitando la construcción de un centro de salud de atención primaria. “Somos diez mil personas que habitamos en la zona y que no tenemos acceso a asistencia médica. En cinco años vamos a ser el doble. Hay que solucionarlo” dijeron. No han tenido respuestas ante su pedido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version