En el Día de la Policía de Río Negro, Tellería se despidió con críticas a quienes «quisieron desprestigiar a la institución»
Habló de la "cobardía de algunos y algunas". El acto fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, quien cerró así su actividad oficial al frente del Ejecutivo provincial.
La Policía de Río Negro festejó su día en la capital provincial con un acto que fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería. Este, criticó a quienes «quisieron desprestigiar a la institución» y buscaron «desestabilizar».
La ceremonia se desarrolló frente a la sede de la Jefatura de Policía con un importante despliegue de uniformados. En su transcurso hubo reconocimientos para unidades y personal que se destacaron en hechos de servicio y culminó con un desfile.
Participaron los integrantes de la plana mayor y los jefes de las distintas unidades de la fuerza, el jefe de Gabinete, Pablo Zuccaro; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; y otras autoridades del Ejecutivo, en lo que fue el último acto oficial de la gestión encabezada por Carreras.
Tellería fue el único orador y -emocionado- agradeció la colaboración de la mandataria y de Minor «quienes apostaron y sostuvieron mi conducción en esta maravillosa institución, durante estos tres años compartidos y con un arduo trabajo que se llevó por delante»; al tiempo que realizó un repaso de los logros alcanzados, destacó la incorporación de equipamiento y tecnología durante su mandato y criticó con dureza a «quienes han querido desprestigiar esta conducción».
Dijo que es «una fecha valiosa que nos permite mirar el recorrido durante estos tres años de gestión y reconocer las huellas marcadas en esta noble institución», que «nuestra premisa fue el valor del trabajo articulado con otros organismos e instituciones que conforman el Estado» y señaló que «la respuesta ante los conflictos sociales no es tarea sencilla» porque «se necesita el trabajo de todas y cada una de las instituciones para hacerlo».
Entre otros puntos destacó el nuevo diseño curricular en la formación de los nuevos agentes y oficiales: «Este año tenemos la primera promoción de egresados de la Tecnicatura de Seguridad General» y valoró el trabajo en ese diseño Franco Consiglio.
Remarcó que es «una propuesta superadora del concepto tradicional de enseñanza y de planes de estudios pasados, con una forma de organización modular que incluye todos los componentes de la trayectoria formativa, posibilitando diversos recorridos por parte de los y las aspirantes a oficiales de Policía».
«Fue -dijo- una propuesta que constituyó una reforma de fondo y de forma, superadora, con una mirada transversal, con perspectiva de género; con la incorporación del idioma inglés y lengua de señas como herramientas necesarias para un profesional en seguridad».
Dirigiéndose a todo el personal de la fuerza Tellería resaltó «su esfuerzo, su esmero, su compromiso y responsabilidad para cumplir con la tarea que demandan los ciudadanos y ciudadanas de Río Negro».
Tellería: «se buscó desestabilizar la gestión»
En el cierre agradeció a la gobernadora Carreras y a la ministra Minor «por el acompañamiento permanente» y resaltó a dos mujeres que «supieron emprender un camino valioso, significativo y determinante con la fuerza y la valentía que les caracteriza».
Fue categórico cuando señaló que «a lo largo de estos tres años, por diferentes modalidades, se buscó desestabilizar la gestión, dejando en evidencia la cobardía de algunos y algunas», que «con intereses personales dañinos y egoístas han querido desprestigiar esta conducción«, pero «no se permitió ninguna clase de atropello para aquellos o aquellas que se conducen con deslealtad dentro de nuestra querida y noble institución».
Comentarios