Emotivo abrazo al local de la CCC incendiado en el norte de Roca
"Agradecemos la solidaridad desde los más amplios sectores", señalaron desde Ni Un Pibe Menos por la Droga, agrupación que funcionaba en el sitio quemado. La CCC había denunciado que el fuego fue intencional.
Un emotivo abrazo simbólico se realizó este este viernes por la tarde en el local de La Corriente Clasista y Combativa de Roca que sufrió un devastador incendio el lunes a la madrugada. En el lugar también funcionaba la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de la ciudad.
El local ubicado en Barrio Nuevo, en el norte de la ciudad, fue consumido por las llamas en la madrugada del lunes pasado. La CCC denunció que el fuego fue intencional.
En el abrazo de este viernes por la tarde estuvieron presentes, según se informó, «compañeros, amigos, vecinos y organizaciones como el Observatorio de Derechos Humanos, Movimiento Evita, Unesa, Unter y Hogares de Cristo».
«Agradecemos la solidaridad desde los más amplios sectores, sigamos fortaleciendo la unidad en las calles para generar mejores condiciones y enfrentar las políticas del gobierno de (Javier) Milei», señalaron desde Ni Un Pibe Menos por la Droga.
Cómo fue incendio del local de la CCC en Roca
El impactante incendio se registró el lunes 15 a las 2.30 de la madrugada. Afortunadamente en ese momento el local se encontraba vacío por lo cual no hubo que lamentar personas heridas, pero si la destrucción casi total del lugar.
En el lugar no solo funcionaba la sede de la CCC, sino también la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de la ciudad.
Ambos sectores lamentaron las pérdidas y a través de un comunicado afirmaron: «Las pérdidas destinadas al trabajo diario fueron significativas: hormigoneras, amoladora, taladros, circular, caladora, carretilla, puertas y ventanas para colocar, una heladera y un televisor. Además, quedó destruido un espacio que estaban construyendo integrantes del taller de bioconstrucción».
Comentarios