El viento se hizo presente y la ribera del Limay no fue la primera opción para los vecinos de Neuquén
En Navidad cerca de 60 mil personas pasaron la festividad en el Paseo de la Costa y los balnearios municipales habilitados. Sin embargo la concurrencia fue menor en el primer día del año 2023. Mirá las fotos.
A diferencia de las 60.000 personas que habían concurrido a los balnearios del río Limay y el Paseo Costero el día de Navidad, el de Año Nuevo fue más moderado, situación atribuida a las condiciones de viento que presentó el primer día del año 2023.
Las Grutas recibió a puro entusiasmo el 2023
De todas formas se pudo observar que muchas familias aprovecharon las instalaciones para realizar almuerzos familiares con su correspondiente asado, no hubo problemas en conseguir parrilla en el Sandra Canale como así también en el Albino Cotro. Después del almuerzo, llegaron grupos de jóvenes que buscaban resfrescar la jornada aunque la máxima prevista en 28 superó unos grados más.
La municipalidad desplegó el operativo de fines de semana con la disposición de seguridad en la zona peatonal como así también en los sitios de vigilancia de los guardavidas en los lugares de recreación acuática. También hubo presencia de vendedores ambulantes que buscaban comenzar el año con un buen nivel de ventas similar al que hubo el 25 pero el viento impidió que se llenaran los sitios para bañistas.
Según la medición del Servicio Meterológico Nacional hubo ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. En la jornada de hoy lunes, también se esperan temperatuas elevadas máximas cercanas a los 40 grados con vientos que pueden llegar a los 70 km/h.
Comentarios