El Tren Patagónico quedó varado cerca de Bariloche, con cientos de pasajeros a bordo
Una formación que partió el viernes por la tarde de Viedma sufrió varios desperfectos y quedó detenida en la zona de Ñirihuau. Los pasajeros denuncian una situación desesperante, sin luz, agua ni comida.
Una formación del Tren Patagónico que partió el viernes por la tarde de Viedma con destino Bariloche, quedó varada unas 30 horas más tarde, en un accidentado viaje, a pocos kilómetros de destino, en el paraje Ñirihuau.
Se estima que unos 200 pasajeros están a bordo de la formación, según indicaron a RÍO NEGRO damnificados que se encuentran en el tren, en un estado de desesperación por no contar con agua, comida, ni iluminación en medio de la noche en la estepa patagónica.
Según relataron pasajeros, el tren tuvo varios desperfectos en el camino. Partió de Viedma el viernes por la tarde y ya llegó con dos horas de retraso a su primera parada, en San Antonio Oeste. Luego tuvo varias detenciones y demoras en distintos puntos del trayecto, presuntamente por desperfectos mecánicos.
Antes de la medianoche, el tren volvió a detenerse en inmediaciones de Ñirihuau, a unos 30 kilómetros de Bariloche. Allí se impidió que los pasajeros desciendan de los vagones porque se encontraban detenidos en una zona de «precipicio». Más tarde les fue cortada la luz de los vagones.
Los viajeros llevan más de 30 horas en el tren y atravesaron la Línea Sur con extremas condiciones de calor. «No sabemos a qué hora vamos a llegar, estamos sin luz, sin agua, sin comida, hay muchos niños y ancianos», relató una de las pasajeras.
Los pasajeros desconocen con precisión cómo continuará su odisea. Muchos viajan con sus propios vehículos en la bandeja de autos, pero no les permiten descender. La situación que describen es desesperante y reclaman por la falta de información a los afectados.
Fuentes del gobierno indicaron esta madrugada que se encuentran abocados a solucionar el inconveniente para que los pasajeros que partieron la tarde del viernes de Viedma y la zona atlántica finalmente lleguen a su destino.
El presidente de Tren Patagónico, Daniel García, se encontraba en el lugar y seguía de cerca la situación, el secretario general de la Gobernación, José Apud.
Comentarios