El Tren del Valle entre Cipolletti y Neuquén seguirá suspendido
La circulación del servicio del tren no podrá restablecerse hasta que realicen las obras necesarias dijo el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Actualmente el servicio funciona de forma limitada entre Neuquén y Plottier.
Los diferentes accidentes viales ocurridos en el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional 151 provocaron que el servicio de tren se viera suspendido. Si bien en el lugar hay señalización que advierte su altura máxima del viaducto, ocurre constantemente.
Por eso el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella viajará a Buenos Aires para buscar una solución con Vialidad Nacional. Dijo que “la semana pasada me reuní con referentes de Ferrosur, también estuve en Viedma planteando este problema a la gente de vialidad de que si se quiere extender el tren hay que hacer la obra que corresponde. Mañana viajo a Buenos Aires a ver qué solución se va a poder dar a este problema, me voy a reunir con jerárquicos de Vialidad”, indicó.
El jefe comunal explicó que la solución al problema es técnica, se debe realizar un planteo de ingeniería que implique bajar la ruta o elevar el tren. «Es una obra que requiere tiempo porque hay canales de riego aledaños y todo debe pensarse, pero algo hay que hacer para reanudar nuevamente el servicio», comento el intendente local.
Esta es una obra que viene de muchísimos años. “También hay que entender que muchas veces los conductores sabiendo que no pasan intentan pasar y nos perjudican a todos. En la última colisión las vías se corrieron 60 centímetros, esto lo constató el personal de Ferrosur”, indicó Di Tella.
Actualmente el servicio del Tren del Valle prestara un servicio limitado entre Neuquén y Plottier. La circulación hacia Cipolletti estará suspendida hasta que se realicen las obras necesarias.
Desde Trenes Argentinos dijeron que “por el momento no contamos con fecha de restablecimiento del servicio”.
Comentarios