El termómetro bajó 10°C en Neuquén y el Alto Valle tras la ola de calor extremo: ¿Hasta cuándo durará?

Después del alivio de 10 grados, ¿se mantendrán las temperaturas frescas en Neuquén y el Alto Valle? Te contamos acá.

Clima en Neuquén y el Alto Valle. Foto: Cecilia Maletti

Después de la ola de calor, Neuquén y el Alto Valle experimentan un descenso notable en las temperaturas en el comienzo de semana. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las máximas registradas el domingo llegaron a los 40-41 °C, mientras que este lunes la temperatura descendió a los 30 °C.

Según la AIC, «este lunes se registró un descenso de las temperaturas en las zonas de los valles y la meseta, con un clima cálido y cielos mayormente cubiertos».

Informaron que, «a partir de mañana, se espera un nuevo ascenso en las temperaturas, acompañados de cielos cubiertos. Para el miércoles, el clima continuará cálido, con períodos de vientos moderados«.

En cuanto al fin de semana, se prevé un leve descenso en las temperaturas, lo que proporcionará algo de alivio tras el calor de los últimos días.

Neuquén: alivio tras el calor extremo

En Neuquén, tras el calor intenso del domingo, este lunes estuvo parcialmente nublado, con máximas entre 27 °C y 31 °C, mínimas de 18 °C a 21 °C.

Para este martes, se espera que el cielo esté cubierto en la mañana, parcialmente nublado durante la tarde y el atardecer, y con algunas nubes hacia la noche. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 32 °C y 34 °C, mientras que las mínimas estarán entre 18 °C y 27 °C. El viento cambiará al sur-suroeste, con intensidades de entre 11 y 39 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Roca y Cipolletti con cielos nublados, viento y temperaturas de 30°


En Roca y Cipolletti, este lunes estuvo con algunas nubes en la mañana, mayormente cubierto en la tarde, parcialmente nublado al atardecer y cubierto en la noche. Las máximas llegaron a 32 °C y las mínimas oscilaron entre 18 °C y 20 °C. Los vientos se hicieron presentes, con ráfagas de 33 km/h.

El pronóstico para el martes anticipa un cielo mayormente cubierto en la mañana y la tarde, parcialmente nublado al atardecer y con algunas nubes hacia la noche. Las temperaturas subirán levemente, con máximas de 34 °C y mínimas entre 17 °C y 22 °C. El viento, del sur y suroeste, tendrá velocidades de 13 a 35 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 47 km/h.

El cambio en la dirección del viento y el aumento de las ráfagas marcan una transición en el clima, aunque las altas temperaturas continuarán durante la semana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version