El tercer encuentro sobre Niñez y Adolescencia se realizó en el Deliberante de Viedma
Una de las actividades centrales fue la mesa virtual sobre Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El Consejo Deliberante de Viedma fue sede del tercer Encuentro de Consejos Locales de la Niñez y Adolescencia que contó con la participación de representantes institucionales locales y de la región, y tuvo como una de las actividades centrales fue la mesa virtual sobre Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
En la apertura estuvieron presentes el secretario de Educación, Duilio Minieri; la directora General de Educación, Romina Faccio; el secretario de Desarrollo e Integración Social del municipio de Viedma, Mario Sánchez; y la vicepresidenta del CONIAR, Elizabeth Mereles.
El objetivo del evento fue reflexionar acerca del alcance de estos organismos que trabajan con niñeces y adolescencias, y el eje central fue colaborar y contribuir en la creación de los Coniales.
La titular del Consejo Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Conial) y presidenta del Deliberante viedmense, Maricel Cévoli; destacó la importancia de estos espacios de trabajo porque «permiten debatir y reflexionar sobre las actividades que llevan adelante los Consejos Locales, focalizando en la participación de distintas entidades, organizaciones gubernamentales y ONG’s que desarrollan tareas en relación a la niñez y adolescencia».
«Esta mesa de trabajo nos permite promover entre todos y todas, la creación de nuevos Consejos en las localidades que aún no existen, como también en las que antes estuvieron y que por distintas circunstancias ya no están, siendo de suma importancia que vuelvan a estar presentes», señaló Cévoli.
Mientras que Elizabeth Mereles, Coordinadora Provincial de Salud Perinatal y vicepresidenta del Coniar resaltó el valor de trabajar en estos encuentros de manera conjunta, interrelacionados y multidisciplinariamente porque «la expectativa es que puedan llevar a su localidad de origen prácticas que, si aún no están llevándose a cabo, puedan empezar a realizarse siempre en pos y beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes».
El encuentro fue reconocido y declarado de Interés Cultural, Social y Comunitario por el Deliberante de Viedma mediante una propuesta impulsada por las ediles Zulma Romero y Maricel Cévoli.
En Viedma el Consejo Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue creado a través de la norma 6345 a fin de trabajar mancomunadamente garantizando los derechos de las niñeces y adolescentes.
Comentarios