El semillero de deportistas en Cipolletti vuelve a abrir sus puertas
Esta noche es la reapertura del Club San Pablo, luego de la obra de puesta en valor y refacción.
El Club San Pablo vuelve a recibir a deportistas en sus instalaciones. El espacio deportivo de gran impacto en la ciudad volverá a funcionar. Hoy a las 20 es el acto de reapertura del lugar ubicado en la calle San Martín 1419.
El club estuvo inactivo durante varios años debido a una quiebra. El año pasado se formó una comisión normalizadora que, con apoyo del municipio de la ciudad, llevó delante la puesta en valor del club. Esta comisión normalizadora está integrada por antiguos dirigentes y socios de la institución.
La municipalidad de la ciudad realizó una inversión de $190.761,26 para la realización de la obra. Según informaron este dinero será destinado para obras en su infraestructura a partir del abandono que sufrió por los años de inactividad, robos y vandalismo.
El anuncio oficial de la reapertura del Club San Pablo fue durante la conferencia de presentación de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. “Me daba pena pasar por el lugar y verlo cerrado. La ciudad necesitaba el club. La idea es que el barrio tome posesión y el club vuelva a hacer lo que supo ser. Recuperar un espacio de la ciudad que hace falta, pueden ir las escuelas”, expresó Di Tella, intendente de Cipolletti. También resaltó que la ciudad no puede darse el gusto de tener espacios recreativos cerrados.
La disciplina más fuerte de la institución en su historia fue el handball donde llegó a competir a nivel nacional. «El fuerte siempre fue el handball, lo que hizo que muchos llegaran al plano nacional con esta actividad. Tenemos pensado reflotar algunas actividades en el ámbito social y comunitario. Poder brindar un espacio a la gente”, explicó Beatriz Markiewicz es la tesorera del Club San Pablo.
La idea es contar con actividades diversas y aprovechar la condición de «club de barrio» para darle contención a los jóvenes.
Comentarios