El puente Villarino de Viedma cuenta con un tótem con lector de patentes y control de velocidad
Estos dispositivos, equipados con avanzada tecnología, marcan la velocidad de los vehículos, pero a diferencia de los controladores tradicionales, no emiten infracciones.
El tótem, ubicado estrategicamente en la entrada a la ciudad por la Ruta Nacional 3, a pocos metros del puente Basilio Villarino, se implementa como un esfuerzo para aumentar la seguridad vial y reducir la tasa de incidentes en una de las zonas más transitadas.
El primero fue inaugurado en Cipolletti, y forma parte del grupo que incluye a Puente Dique, Viedma, El Bolsón, Sierra Grande y Río Colorado.
Este dispositivo, cuenta con un lector de patentes y un indicador de velocidad, ofreciendo información valiosa tanto para la concientización de los conductores como para fines de seguridad y vigilancia.
A diferencia de los radares tradicionales, el tótem no tienen la facultad de imponer sanciones, sino que buscan crear conciencia y prevenir accidentes.
Uno de los aspectos más destacados de este sistema, es su capacidad para mostrar la velocidad actual de los vehículos censados, brindando a los conductores la oportunidad de ajustar su velocidad según las condiciones de la vía.
Además, de contribuir a la seguridad y vigilancia, la información recopilada permite la emisión de alertas en tiempo real en caso de detectarse vehículos con pedidos de secuestro.
Comentarios