El pueblo de Ceferino logró salvar el Club Atlético Chimpay: «No vamos a permitir que cierren», comunicó Weretilneck

Tras varios días de lucha por parte de hinchas, vecinos y simpatizantes, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, confirmó que iba tomar medidas para evitar el cierre de los clubes que forman parte de la historia de Valle Medio.

Tras una larga lucha por parte de un pueblo entero que pedía no se remate el club, el gobernador de Río Negro emitió un comunicado este martes y confirmó que la provincia asumiría el costo para evitar el quiebre de aquel lugar que forma parte de la historia de Chimpay.

El Club Atlético Chimpay atravesaba una difícil situación, corría riesgo de cerrar sus puertas para siempre tras la llegada de un juicio que pedía una indemnización con una suma millonaria, imposible de solventar. Todo surgió en 2008 cuando un jugador del Club Chimpay se lesionó durante un partido frente al Club Darwin y realizó un juicio contra la institución y contra el jugador que le produjo la lesión y, en carácter solidario, la Liga Avellaneda y el Club Darwin.

De esto pasaron años hasta que la semana pasada, se enteraron del remate del club. Ante esta situación todo un pueblo se organizó para salir a defender su historia conmoviendo a miles de personas que apoyaron su causa viralizando la situación hasta llegar a manos del gobernador rionegrino.

A través de un comunicado, Alberto Weretilneck confirmó esta tarde que sería la provincia quién «asumirá el costo de la indemnización del juicio» para de esta forma evitar el remate de las instituciones deportivas. «Este gesto no solo protege 90 años de historia deportiva en Valle Medio, sino que también resguarda los valores de solidaridad, compañerismo y esfuerzo que estos clubes representan», resaltó el mandatario.

A su vez el gobernador enfatizó que estos clubes son «más que simples» instalaciones deportivas, «son lugares donde las familias de Valle Medio han crecido juntas, donde se han forjado amistades duraderas y donde se ha cultivado el amor por los colores del club». Por ello al querer conservar estos espacios, entiende que se garantiza que «los sueños y aspiraciones de las comunidades locales no se vean truncados».

“No vamos a permitir que se cierren y que tantos años de historia y de amor por los colores del club queden en el olvido. Los sueños no se rematan”, expresó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora