El Polo Tecnológico de Neuquén quedó inaugurado: un «sueño» cumplido para la gestión de Gaido

El intendente Mariano Gaido expresó su felicidad por la obra que comprende un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto al gobernador Rolando Figueroa inauguraron este miércoles la segunda nave del Polo Científico Tecnológico, un esperado proyecto de la gestión. En el concurrido acto estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales y los inversores privados que ejecutaron el edificio, los responsables de las empresas SIMA y Sancor.  

Escuchá al intendente Mariano Gaido en RÍO NEGRO RADIO

https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/20241023_nota_Mariano-Gaido-1.mp3

En una entrevista con RÍO NEGRO RADIO, el intendente Gaido expresó su felicidad por esta nueva obra, que combina un trabajo del sector público con el privado, generando «puestos de trabajo genuinos».

El jefe comunal sostuvo que «es algo que soñamos en la época de la pandemia” y remarcó que este espacio “significa que profesionales nuestros tienen la gran oportunidad de generar trabajo y conocimiento de la industria, principalmente, de gas, petróleo y medicina”. 

Asimismo, Gaido indicó que “la municipalidad invirtió 25000 millones de pesos en lo que es avenidas, conectividad y desarrollo urbanístico”.

Entre dichas obras, mencionó la pavimentación de las avenidas Huilen y Soldi, las arterias donde está situado el Polo. Asimismo, destacó los trabajos recientes en la Avenida Los Paraísos, la cual conecta el Polo Tecnológico con la Autovía Norte. Gaido remarcó que esto permite: “tener una conexión directa con Vaca Muerta a través de la Ruta 67”.

En este contexto, sostuvo que el Estado se encargó de la urbanización “para que el sector privado venga, invierta y pueda tener todo lo necesario” y explicó que CIMA y Sancor serán los responsables de la administración del Polo.

Por último, el intendente subrayó que esta obra es posible gracias a que la municipalidad “tiene las cuentas ordenadas hace más de cuatro años”. “Tenemos superávit, pero no un superávit que queda en las cuentas ordenadas y que no contiene ninguna actividad. Es un superávit que tiene obras y este es el caso concreto”, expresó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version