«El Petroka» les cumplió el sueño a los rosarinos que se quedaron sin trabajo en Neuquén

El comediante los invitó a su show luego de conocer su situación. "Fue el único que nos sacó una sonrisa", dijo uno de los trabajadores.

Cristian y Esteban habían llegado a la provincia para trabajar en una obra, pero quedaron en la calle.

Tras conocer la situación de Cristian Mansilla (37) y Esteban Portillo (44), dos trabajadores de Rosario que llegaron a Neuquén por una promesa de trabajo y quedaron en la calle, el humorista Marito El Petroka los invitó a su show en Cipolletti, este sábado.

Los rosarinos habían explicado que su sueño era «conocer al Petroka«, quien los había ayudado a pasar su mal momento laboral desde que arribaron a la provincia.

Por eso, luego de conocer su difícil pasar, el comediante Mario Hernan Uribe los invitó a presenciar su espectáculo llamado «Petroka, la biyuya continúa», este sábado, en la ciudad rionegrina.

El evento humorístico musical tendrá lugar en el salón La Caja Mágica, ubicado en calle Mariano Moreno al 354, a partir de las 22. Es apto para todo público y promete ser una noche a pura risa.

«El Marito, El Profe y El Petroka», los personajes del humorista.

«Nos ayudó mucho psicológicamente, fue el único que nos sacó una sonrisa cuando la estabamos pasando mal», comentó Cristian, quien junto a Esteban son oriundos de Villa Gobernador Gálvez.

A través de él, los trabajadores explicaron que escucharon hablar sobre Vaca Muerta y que despejaron su mente por las ocurrencias del «embajador del oro negro», como hace llamarse el personaje.

«Queremos llegar a Añelo y conocer los yacimientos. Sería una experiencia más en nuestro currículum y una experiencia de vida», agregó Cristian.

Ahora, todo está dado para que el encuentro con el humorista se concrete este fin de semana y el momento quede plasmado en una foto.


El boom del Petroka


Mario Uribe está muy lejos de ser petrolero. Es profesor de música y de guitarra y, desde hace algunos años, comenzó a hacer stand up. Nunca se había filmado, pero un día le regalaron las típicas botas del trabajador petrolero y quiso compartir la risa que se le causó el personaje.

El comediante tuvo su boom en la pandemia.

«Me puse las gafas, ensanché el pecho, separé las piernas, me puse las manos a la cintura y miré de un lado a otro. Después de eso puse el celular a grabar en una esquina e hice la parodia«, dijo el comediante en una entervista a DIARIO RÍO NEGRO.

La propuesta de desarrollar la idea fue de la productora porteña Bramaicas Pro, que se dedica a cazar talentos en todo el país. Producto de las restricciones sanitarias, su humor fue pensado inicialmente para ser transmitido por streaming.

Recién en julio de 2021 comenzó el contacto cara a cara con el público y desde ese momento no paró. Hoy cuenta con más de 400 mil seguidores en redes sociales y, además de seguir haciendo sus videos, la rompe con sus shows.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version