El paso Samoré vuelve a su horario habitual
Los inconvenientes eléctricos que se generaron la semana pasada ya fueron solucionados. Evalúan extender el horario de atención durante este fin de semana largo.
A partir de este miércoles se normalizó la atención en el paso Cardenal Samoré que vuelve a funcionar en sus horarios habituales de 9 a 19 (para ingresar a Chile) y de 9 a 20 (para el acceso a la Argentina).
Un cortocircuito había afectado el sistema de provisión eléctrica en el complejo argentino del paso internacional lo que obligó a cerrar ambos complejos fronterizos durante toda la jornada del miércoles pasado.
Los días siguientes, los trabajos de mantenimiento afectaron el horario de atención. La Aduana chilena cerraba dos horas antes (a las 16 de ese país y, 17, hora argentina) «El objetivo era poder trabajar con luz solar para solucionar los problemas eléctricos. Pero hoy ya volvemos a la normalidad«, indicaron trabajadores del paso.
En Semana Santa, llegaron a registrar 10 mil personas por día en el paso fronterizo. La mayoría fueron chilenos. Las autoridades evalúan extender el horario este fin de semana largo para garantizar un mejor flujo de tránsito.
Comentarios