El paso fronterizo Pino Hachado habilitado y con aumento en la circulación de camiones
Se debe al cierre del paso internacional Cristo Redentor en Mendoza. El incremento se registra en todos los pasos de Neuquén.
A raíz del temporal de nieve y viento blanco en el paso fronterizo Cristo Redentor que une Argentina con Chile por Mendoza y que obligó a cerrar la ruta, el paso fronterizo Pino Hachado registró un aumento en la circulación de camiones, informaron desde la dirección de Migraciones.La situación se repite en los demás pasos fronterizos de Neuquén que también están habilitados.
Ante los pronostico de nevadas intensas y bajas temperaturas, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado. Por esto, a pesar de los cierres intermitentes por las condiciones climáticas, la circulación ha aumentado estos últimos días.
Si bien las condiciones meteorológicas obligaron a cerrar el paso Pino Hachado en varias ocasiones durante la última semana, la medida fue intermitente. En este momento se encuentra operativo y con un aumento de camiones en su ciurculación, advirtieron desde la dirección de Migraciones.
El horario de egreso es de 9 a 18, y de ingreso de 9 a 19. Hay sectores con formación de hielo, baja adherencia y equipos trabajando, por lo que es obligatoria la portación de cadenas.
El estado de los pasos fronterizos en Neuquén
El paso Cardenal Antonio Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución con sectores con nieve y animales sueltos, por lo cual es necesario portar cadenas y conducir a una velocidad reducida por la presencia de equipos operando.
Por otro lado, Vialidad Provincial informó que tanto el paso internacional Hua Hum como Mamuil Malal, se encuentran transitables con extrema precaución por calzada resbaladiza y sectores con hielo, es obligatoria la portación de cadenas.
Por su parte, el paso internacional Icalma se encuentra habilitado a partir de las 10:30 con portación obligatoria de cadenas por sectores con hielo.
Comentarios