Abrió el paso de Neuquén a Chile que espera por el asfalto, tras tres días cerrado: a qué se debió
Finalizaron las tareas y reabrieron el paso Mamuil Malal entre Neuquén y Chile.
El paso Mamuil Malal que conecta a Neuquén con Chile permaneció cerrado desde el último domingo y se esperaba su inminentemente reapertura. Finalmente, abrió este miércoles por la mañana, según informaron las autoridades fronterizas.
Se trata del cruce fronterizo cuyo asfaltado pendiente se anunció recientemente, lo que permitirá a la provincia ser la única en el países con tres pasos internacionales totalmente pavimentados.
Según lo informó el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional de San Martín de los Andes, estuvo inhabilitado por problemas técnicos en un generador que abastece de suministro eléctrico al complejo fronterizo.
Personal idóneo realizó verificaciones en las instalaciones para detectar la falla. Finalizaron las tareas y el paso quedó habilitado desde este miércoles en el horario de 8 a 20.
Neuquén, a poco de convertirse en la única provincia con tres pasos pavimentados a Chile
El lunes pasado el gobierno neuquino realizó la apertura de sobres de licitación para asfaltar el último tramo de la Ruta Provincial 60 que conecta con el paso internacional Mamuil Malal.
Esta obra convertirá a Neuquén en la única provincia del país en tener tres pasos internacionales con Chile totalmente pavimentados, en ambos lados de la cordillera.
La obra contempla la pavimentación de 12,24 kilómetros en el tramo que va desde la portada al Parque Nacional Lanín hasta el límite con el país trasandino.
El proyecto tiene un presupuesto de $12.427 millones y un plazo de ejecución de 18 meses corridos. Es parte del programa de equilibrio y desarrollo territorial financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF).
Comentarios