El norte de Neuquén se prepara para la temporada de verano: atractivos turísticos, artesanías y productos locales
Así se preparan Villa del Nahueve, Huinganco y Chos Malal. Conocé los detalles.
Durante el mes de agosto el ministerio de Turismo y diversas localidades del norte de Neuquén promocionaron las actividades que se podrán realizar de cara a la temporada de verano. Alojamientos, atractivos turísticos, artesanías y mucho más.
En Neuquén capital, durante el fin de semana varios intendentes del norte de Neuquén junto a los ministros de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, participaron de la promoción turística en vísperas del verano.
“La idea fue ofrecerles a todas las localidades la posibilidad de mostrar sus atractivos turísticos, productos regionales y artesanías. Siempre decimos que nuestro objetivo es que, en cualquier rincón de la provincia, haya un neuquino en condiciones de recibir a un turista”, sostuvo el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet.
Agregó que “tenemos mucho público de la zona y del valle, que está muy cerca del norte; nos interesa llegar a ellos, dar a conocer lo que tenemos. Estamos satisfechos con esta iniciativa de promoción que hemos desarrollado durante varios fines de semana”.
Durante agosto, participaron del stand de promoción del Norte neuquino las localidades de Loncopué, Las Ovejas, Taquimilán, Varvarco, Andacollo, Chorriaca, Manzano Amargo, Tricao Malal, Chos Malal, El Huecú, Villa del Nahueve, El Cholar, Guañacos y Huinganco.
Este plan se realizó durante varios meses, oportunidad en que se repitió la iniciativa con otras regiones de la provincia.
Así se preparan Villa del Nahueve, Huinganco y Chos Malal para la temporada de verano en el Norte de Neuquén
El representante de Turismo de Villa del Nahueve, Luis Herrera, contó que esperan la temporada de verano para promocionar “uno de nuestros atractivos, que es el río Nahueve y esperamos que mucha gente nos visite para que los productores y artesanos puedan vender sus elaboraciones”.
Luis Sepúlveda, intendente de Huinganco, agradeció a los funcionarios provinciales por la oportunidad de mostrar a la localidad y la zona, y sostuvo que esta iniciativa “nos permite venir a difundir, a promocionar lo que hace nuestra gente, nuestro productor, artesano y toda la gente que está trabajando para recibir los turistas”.
En la misma sintonía Celeste Scarabotti, subsecretaria de Turismo de Chos Malal, expresó que se trata de «una instancia muy interesante para nosotros poder empezar a salir de los límites de la ciudad y mostrar todo lo que tenemos, nuestros paisajes y también a nuestros productores, artesanos, alojamientos, festivales y todos nuestros recursos”.
Comentarios