El niño que estuvo encerrado en un auto en Neuquén tiene daño neurológico
Hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa que investiga el contexto del hecho y si se constituye el delito de abandono de persona.
El caso del niño de tres años que estuvo encerrado en un auto por seis horas, olvidado por sus padres y que permanece luchando por su vida en la Clínica San Lucas de Neuquén, sumó un dato que incrementa el dramatismo del lamentable hecho. Se confirmó que tiene daño neurológico.
El cuerpo médico forense del Ministerio Público Fiscal estuvo en la institución privada donde el niño está con asistencia respiratoria en «estado reservado», desde el lunes, tras ser rescatado del auto que había quedado estacionado en la calle Chrestia al 550.
También se pudo conocer que las marcas en el cuerpo, fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca en la que estaba al momento de ser dejado en el interior del vehículo entre las 9 y las 15 horas.
En la causa intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal comunicaron este jueves que el caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Panozzo quien solicitó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre la salud del nene, y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si se puede realizar una pericia médica al niño.
Hasta el momento no hay ninguna imputación en la causa que investiga el contexto del hecho y si se constituye el delito de abandono de persona.
Indicaron que ante la delicada situación que atraviesa la familia, todavía no se tuvo un encuentro con los padres, pero posiblemente en los próximos días se los convoque para evaluar el entorno y conocer de primera mano la versión de los hechos.
Comentarios