El motoquero que es intensamente buscado se contactó con su familia en Roca
Se trata de Horacio Jaque, padre de Brenda Jaque, la joven de 25 años que fue atropellada y abandonada en Allen, en 2018.
Horacio Jaque, el conocido motoquero de Roca que es intensamente buscado desde el viernes pasado, se puso en contacto con su familia y señaló que se encuentra en buen estado.
Sin embargo, la búsqueda continúa, confirmó su hijo a este diario.
Jaque es referente del grupo Unidos X la 22 y padre de la joven Brenda Jaque que murió atropellada en noviembre de 2018, en Allen.
El hombre tiene 53 años y su hijo hizo la denuncia por desaparición el viernes pasado.
Hoy la familia confirmó que el motoquero los llamó por teléfono. “Nos llamó, dijo que estaba bien que iba a volver a casa pero no lo vimos todavía”, detalló su hijo.
La semana pasada se activó el protocolo de búsqueda.
El hombre es de contextura física robusta, mide 1.80 metros de altura, es de tez trigueña, cabello corto oscuro, posee una cicatriz pequeña en pómulo izquierdo y usa anteojos de descanso o de sol.
La historia de Horacio Jaque
Horacio es muy conocido en Roca por su afición a las motos pero además por la lucha que llevó adelante para que se haga Justicia por la muerte de su hija Brenda.
El fatal siniestro ocurrió en Allen, el 24 de noviembre del 2018 cerca de las 5 de la madrugada en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.
Gustavo Linares (19) fue enjuiciado por atropellar, matar y abandonar a la joven de 25 años.
“Yo lo perdono a Linares, con todo el dolor del alma. Me arrebató la vida, me arrebató a mi hija, pero lo perdono. Perdono a su familia también”, aseguró emocionado; con un gesto de humanidad tras el veredicto de culpabilidad.
Linares fue condenado en septiembre de 2019 y le impusieron una pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir vehículos. Sin embargo el 14 de abril de 2021 recuperó la libertad tras cumplir las dos terceras partes de la pena y realizar dos cursos de capacitación.
Comentarios