El misterio detrás de la búsqueda del hombre de Chubut que llegó “engañado” por trabajo a Neuquén

Desde abril, la familia de Franco Mansilla no logra contactarse con él. Se conocieron versiones que cuentan que estuvo en situación de calle y hasta detenido en una comisaría. Aseguran que está con vida y que por esto cancelaron su búsqueda.

La desaparición de Franco Mansilla, un joven de 31 años de Comodoro Rivadavia que había llegado a Neuquén con la promesa de un trabajo generó preocupación y desconcierto entre sus familiares. Viviendo en situación de calle o detenido en una comisaria fueron algunas de las noticias que llegaron a Chubut acerca del comodorense, sin embargo, sus allegados no logran contactarse con él, contó su hermana Gabriela a RÍO NEGRO RADIO.

Escuchá a Gabriela, la hermana de Franco Mansilla, en RÍO NEGRO RADIO

Mansilla partió de su ciudad natal el 30 de enero, acompañado por alguién que le prometió trabajo en Neuquén. Sin embargo, «No era como la persona le había dicho y no lo ayudo, terminó en la calle», contó Gabriela.

El hombre se vio obligado a vender cosas en la calle y durmió en la terminal de ómnibus, hasta que «conoció a un matrimonio que le dio albergue y también trabajo de albañil», relató su hermana.

Luego consiguió otro trabajo como sereno de una empresa de YPF, donde trabajó hasta abril. «Después no contestó más, su celu daba apagado y no se supo nada«, lamentó su hermana.

Según contó Gabriela, inicialmente su familia no estaba preocupada, ya que el matrimonio que lo había acogido se comunicó con ellos asegurándoles que él estaba bien, al igual que también lo hizo Mansilla. Pero esa fue la última comunicación.

La preocupación de la familia creció después de que presentaron la denuncia en Comodoro. «Hace tres días nos llegó una foto de que andaba por la zona oeste de Neuquén, estaba golpeado», indicó Gabriela.

Señalo que si bien tenía golpes, «lo había atendido personal de salud y estaba en buen estado«. «Nos dijeron que lo detuvieron porque andaba robando y supuestamente ayer lo liberaron y cancelaron la búsqueda», contó la hermana de Mansilla.

Este es el único dato certero que la familia tiene sobre su paradero y confirmaría que Franco estaría con vida. Sin embargo, siguen sin poder establecer contacto con él.

Gabriela manifestó «queremos decirle que todos lo esperamos, que vuelva a casa si anda en situación de calle o si recayó en la adicción. Que vuelva si necesita ayuda, su familia lo está esperando«, finalizó y dejó un contacto para quienes tengan datos de su hermano: 2975 416785.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora