El lobito marino que visita los canales de Viedma: «Se alimenta de las carpas»

El animal fue visto en inmediaciones a un club deportivo, en las afueras de la ciudad. Desde gobierno de Río Negro montaron un operativo especial para trasladarlo.

El lobito marino que visita los canales de Viedma. Crédito Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

Una llamativa postal sorprendió a los vecinos de las afueras de Viedma. Un lobo marino fue visto nadando en un canal de riego, ubicado en proximidades al camino dos de la exruta 3. Sin embargo, se trataría de un ejemplar que suele visitar con frecuencia la zona.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, se llevó a cabo un operativo de «traslocación» para devolver al lobito de nuevo al mar. El operativo contó con colaboración con la Subsecretaría de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

Durante el operativo, el personal de ambas instituciones se trasladó hasta el lugar y allí se encontraron con el ejemplar cerca del camino, a corta distancia de la ruta. El animal, en perfecto estado de salud, fue movilizado para asegurarse de que se desplazara adecuadamente a un sitio seguro.

Se trata de un animal macho adulto, el cual suele visitar con frecuencia el lugar, emplazado en inmediaciones a un club deportivo de Viedma. Así lo informó un residente del sector. Al parecer suele frecuentar la zona para alimentarse de las carpas del canal.

Aunque el vecino ha intentado ahuyentarlo en varias ocasiones, el animal siempre regresa.

Según los expertos, este comportamiento es indicativo de que el lobito está en buen estado y ha establecido una rutina en el área.


Qué hacer en caso de ver a un lobo marino


Es importante destacar que los lobos marinos no representan un peligro para las personas, pero se recomienda no acercarse al animal para evitar posibles incidentes. Desde la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, solicitaron mantener una buena distancia y evitar transitar por la zona.

En caso de avistamiento en áreas cercanas a la ruta o si se considera que el animal necesita asistencia, se solicita comunicarse con el personal de la Subsecretaría de Fauna Silvestre al (2920) 612000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version