El joven de Las Lajas con escoliosis avanzada fue operado y comienza su recuperación
Se trata de Nehuen Moscoso, la enfermedad había afectado gravemente su columna vertebral. Luego de tres años de espera fue operado y su madre compartió su recuperación a través de un emotivo posteo.
En marzo se había dado a conocer que la larga espera de Nehuen y sus padres tendría fin. Nehuen sería finalmente operado para que su vida tome un cambio rotundo luego de haber convivido con una escoliosis avanzada que le impedía vivir normalmente.
La familia de Las Lajas había hecho público el reclamo luego de que por tres largos años, el adolescente de 15 años no lograba recibir su operación para dar fin a la enfermedad que día a día lo iba perjudicando gravemente. La intervención debió realizarse antes de que se declare la pandemia, y por causa de la misma fue aplazada, sin embargo otros factores ajenos a sus posibilidades retardaron la operación afectando notablemente la vida del joven Nehuen Moscoso.
El cuadro de Nehuen además de generarle dolores, lo incapacitaba de realizar actividades cotidianas. Pero este pesar finalmente logró terminar para la familia Moscoso y fue la madre, Andrea Saez, quién se encargó de hacerlo público para quienes se habían solidarizado con su lucha y la de su hijo.
«Estamos felices y agradecidos», comenzó su posteo y continuó mencionando a quienes hicieron una realidad la operación de Nehuen. Lejos de publicar un mensaje extenso, Andrea optó por unas breves palabras de agradecimiento, evidenciando su emoción ante tal lucha desesperada que finalmente tuvo sus resultados: «otra batalla ganada por mi valiente Nehuen. La cirugía fue un éxito, ahora falta la recuperación».
El posteo emocionó a los usuarios y fue replicado en redes sociales por quienes se habían solidarizado con la causa. Pero no solo fueron las palabras de la madre lo que más emocionó, sino que Andrea sumó un video de Nehuen dando sus primeros pasos después de la operación.
Nehuen Moscoso había llegado a un punto en que no lograba respirar con normalidad debido a la escoliosis y tenía que ser sometido a una cirugía lo antes posible para lograr recomponer su columna. La operación afortunadamente fue un éxito y ahora el resto del trabajo está en su recuperación para que, con el paso del tiempo, el joven pueda comenzar a retomar su vida con total normalidad.
En marzo se había dado a conocer que la larga espera de Nehuen y sus padres tendría fin. Nehuen sería finalmente operado para que su vida tome un cambio rotundo luego de haber convivido con una escoliosis avanzada que le impedía vivir normalmente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios