El ISSN exigió la reanudación de la atención en ginecología para sus afiliadas en Neuquén
El Consejo de Administración de la obra social provincial dijo que no existe un conflicto y que si los profesionales no levantan la suspensión podrían ser "dados de baja de la cartilla".
El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) le «exigió» a los y las profesionales de ginecología y obstetricia que reanuden el servicio a las personas afiliadas a la obra social. Dijo que actualmente se está trabajando en las actualizaciones de las prestaciones junto al Colegio Médico, que es uno de los reclamos del sector.
La sociedad de obstetricia y ginecología de Neuquén (SOGINEU) comunicó ayer la suspensión de la atención ambulatoria. Planteó que hay una distorsión en los valores fijados.
El Consejo, que es el órgano de gobierno del ISSN, respondió en duros términos. Manifestó que quienes continúen con el corte del servicio «podrían ser dados de baja de la cartilla de prestadores por incumplimiento del convenio».
Quienes integran el Consejo afirmaron en la sesión de ayer que «no existe deuda ni atraso alguno, ni ningún conflicto con las y los profesionales de dichas especialidades». Señalaron que se están evaluando propuestas de mejoramiento de las prestaciones.
Comentarios