Video | El intendente «basurero» de Río Negro, captado en pleno accionar
La situación se generó porque hubo retención de servicios de empleados municipales.
Ante el reclamo de los vecinos por la falta de servicio de recolección de residuos en Chimpay, el intendente Gustavo Sepúlveda tomó una medida inusual. Junto al secretario de Gobierno, Santiago Rolleri, y el presidente del Concejo Municipal, Lucas Carrasco, se subió al camión recolector para cumplir con la tarea.
Durante varios días, los residentes expresaron su malestar por la ausencia del servicio, lo que llevó a que los funcionarios municipales se involucraran personalmente en la tarea.
Desde el 1 de mayo hasta el martes 7 de mayo, los empleados municipales encargados de la recolección de residuos cumplieron con su labor durante tres horas diarias, reduciéndose luego a solo una hora desde el martes. Principalmente, se encargaron de los residuos de los supermercados.
La sorpresa fue grande para los vecinos cuando vieron al propio intendente encabezando la recolección de residuos domiciliarios, acompañado por el secretario de gobierno y el presidente del Concejo. Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales, capturadas por sorprendidos residentes.
Gustavo Sepúlveda: «Tenemos que ser responsables»
«No queda otra», reflexionó primero Gustavo y explicó la situación. «Tenemos que se responsables y garantizar los servicios básicos», dijo al medio 7 En Punto y agregó que el conflicto con los empleados municipales se genera porque pretenden un 15% de aumento, mientras que la propuesta del Ejecutivo alcanza el 11%.
«Esa fue la última propuesta y fue rechazada. Además, no queremos echar a nadie. Por eso hoy decidimos salir y juntar la basura. También cortamos leña. No nos disgusta hacerlo, lo hicimos desde la militancia«, comentó.
El Municipio de Chimpay cuenta con 111 empleados municipales. Este número incluye también a los funcionarios políticos.
Sepúlveda aclaró que su gobierno entiende el reclamo de los trabajadores, «pero tenemos que ser responsables. No puedo ofrecer dinero que no puedo pagar».
Contó que en el recorrido que hizo hoy en el camión la gente se mostró enojada con los empleados municipales. «Esta no es tu función», le reprocharon y él respondía: «no me queda otra».
Con información de 7 En Punto.
Comentarios