El increíble valle de alcauciles que sorprende en el Paseo Costero de Neuquén, a metros de Hiroki
En la zona del río Limay, un punto mágico para los visitantes en Neuquén.
La zona del río Limay y Neuquén, es uno de los grandes atractivos naturales que hay en la capital provincial. Uno de los puntos más concurridos por los turistas y vecinos de la ciudad es el Paseo Costero. Muy cercano al ingreso a la península Hiroki, hay un sector que sorprende con alcauciles y sus flores violetas.
Yendo desde el oeste al este, pasando el mirador ubicado frente al río Limay, y con la bicisenda y también un camino peatonal como parte del paisaje, se encuentra un lugar con alcauciles, una planta herbácea que tiene su origen en Etiopia y Egipto, y que crece con facilidad en zonas costeras.
Estas plantas llaman rápidamente la atención a ambos lados del camino peatonal, con sus flores violáceas y su llamativa forma.
Se puede complementar la visita con otro punto que se destaca, muy cercano a ese sector. Se trata de la Península Hiroki, un área natural protegida que tiene como parte de su recorrido, la primer confluencia, donde uno de los brazos del río Neuquén, se une al río Limay. Desde el área de Turismo de Neuquén comunicaron que tiene esta área un bosque ribereño, que combina con el color «ocre de la barda y el azul verdoso de los ríos». Además que es un punto ideal para la observación de aves.
Aparte del Paseo Costero, los Balnearios de Neuquén abiertos en Navidad
Desde el Municipio de Neuquén comunicaron que esta Navidad, en los balnearios habrá servicios de guardavidas de 10 a 21.
Además indicaron que los baños púbicos en los balnearios Valentina Brun de Duclot y Falher (ex Río Grande) estarán abiertos de 8 a 22, el Sandra Canale de 8 a 24, y el Albino Cotro de 8 a 2 de la mañana.
Comentarios