El incendio en el Tercer Puente «está controlado», explicó Bomberos: ¿Fue intencional?
Los trabajos de Bomberos continuaron durante la madrugada de este martes. ¿Qué dijo el director de Defensa Civil?
Un incendio de grandes dimensiones comenzó el lunes por la tarde en cercanías al Tercer Puente. Los trabajos se extendieron hasta la madrugada, y el fuego ahora «está controlado». Investigan la posibilidad de que haya sido intencional.
Escuchá a Carlos Cruz Aravena, director de Defensa Civil y Protección Civil de Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO:
El foco se originó en una chacra lindera a la ruta, según explicó el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, en contacto con Diario RÍO NEGRO. El fuego afectó más de 20 hectáreas y alrededor de 400 metros lineales, a los dos lados de la ruta.
Según explicaron desde Bomberos, los trabajos continuaron hasta la madrugada de este martes. «Ahora, el incendio está controlado, no terminamos de enfriarlo definitivamente por el desgaste humano que se generó y se mantuvo una guardia de cenizas», indicó el jefe de Bomberos, Patricio Álvarez.
Durante los trabajos, intervinieron al menos 10 dotaciones de bomberos desde Neuquén capital, Plottier y Centenario, y siete personas resultaron intoxicadas por el humo, por lo que fueron derivadas preventivamente al hospital.
También tuvo que ser hospitalizado Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén. Según informaron desde el municipio, la causa fue por inhalación de humo.
Incendio en el Tercer Puente: «Todo indicaría que fue intencional», dijeron desde Defensa Civil
En dialogo con RÍO NEGRO RADIO, el director de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Carlos Cruz Aravena, dijo que la causa que dio inicio al fuego en la zona del Tercer Puente aún se encuentra en materia de investigación.
«No puedo dar precisiones, pero todo indicaría, por los años de experiencia y las circunstancias, que fue intencional. Aún es materia de investigación y seguramente los peritos de bomberos estarán informando en el transcurso del día», indicó Aravena.
Además, explicó que los focos de incendio que se generaron no coincidía con las direcciones de los vientos.
Por su parte, Baggio dijo que las llamas comenzaron de manera «absolutamente intencional», cuando se pretendía limpiar el predio con una «vieja práctica» como prender fuego los distintos cuadros.
Comentarios