El hospital de Centenario inició un quite de colaboración por reclamos laborales
Trabajadores del hospital Natalio Burd de Centenario iniciaron una medida de fuerza para exponer tres reclamos a las autoridades de la institución y Salud de provincia.
El hospital Natalio Burd de Centenario atraviesa momentos conflictivos puertas adentro que terminan por afectar el servicio sanitario a la comunidad. Al menos así lo informaron los trabajadores nucleados en ATE que anunciaron un estado de asamblea permanente y quite de colaboración con paro sorpresivo.
En dialogo con DIARIO RÍO NEGRO José Hernández, trabajador social en el hospital explicó que son varios los puntos de conflicto con la dirección de la institución.
«El primer conflicto comenzó por el protocolo de movimiento de personal faltante», contó y agregó que «la situación es crítica si se tiene en cuenta el faltante de medicación e insumos».
Sobre esto explicó que este martes se mantuvo una reunión pero «todo quedó en nada» y por eso mañana habrá una concentración desde las 9 en las puertas del hospital para reforzar el reclamo que, además, incluye el pedido de reincorporación de una enfermera que fue desvinculada cursando el cuarto mes de embarazo.
El tercer pedido que se hace a las autoridades sanitarias, tiene que ver con que se asegure la apertura de una posta para afecciones respiratorias que no afecte al resto de la guarda. «Esto tiene que ver con el brote de bronquiolitis que desborda los servicios y es necesario abordarlo de otra manera», contó Hernández.
Según informó, el jefe de la zona sanitaria que administra los recursos de Salud, «ya está al tanto de toda la situación» y habría un compromiso para que este miércoles se presente una posible solución. Mientras tanto la medida de fuerza sigue en marcha.
Comentarios