El hermano de Juan Caliani a cinco días del crimen en Neuquén: «Los vecinos están con miedo»
Julio, hermano del periodista asesinado el pasado lunes, habló de la inseguridad en la ciudad y destacó la labor de la fiscalía para avanzar con la causa. "Nos sentimos acompañados", aseguró.
El asesinato del periodista Juan Caliani durante un intento de robo en su casa de Neuquén sigue causando impacto en la región. Este sábado, su hermano Julio habló sobre el avance de la investigación, destacó la labor de la fiscalía y sostuvo que los vecinos del barrio La Sirena, donde ocurrió el homicidio, «tienen miedo» por la escalada de hechos violentos en la zona.
Entrevistado por Radio 7, Julio Caliani, hermano del comunicador, reconoció que la familia está «haciendo un gran esfuerzo» para reponerse luego del hecho. «No hay otra alternativa», reflexionó.
Consultado por la situación del barrio, dijo que «los vecinos están con miedo» y que por eso «se autoconvocaron frente a la casa de mis papás», la misma donde tuvo lugar el crimen de Juan el pasado lunes por la noche.
«La tranquilidad del barrio se perdió«, sostuvo luego y consideró que lo de su hermano «fue un quiebre«, aunque desde ese sector de la capital neuquino ya se venían «denunciando hechos de inseguridad».
Por el hecho, hay un adolescente de 16 años detenido, a quien ya se le formularon cargos este viernes, y otro de 17, que fue demorado hoy sábado y también quedará detenido en las próximas horas para la posterior acusación. Ambos fueron aprehendidos en el barrio Bouquet Roldán y por ser menores de edad, sus audiencias deberán realizarse bajo los términos Ley provincial 2302.
Acerca del avance del investigación, Julio destacó que la fiscalía, a cargo de Lucrecia Sola, «está haciendo un trabajo muy importante y por como avanzó la causa estamos conformes«. Considero que a cinco días del hecho ya haya detenidos «quiere decir que se hace un trabajo intenso y nos sentimos acompañados«.
El recuerdo del hermano de Juan Caliani: «Una persona de bien, laburante»
En otro pasaje del reportaje, Julio aprovechó para recordar a hermano y lo describió como «una persona de bien, laburante». «Nunca imaginé que vaya a terminar así», añadió sobre el crimen que dio fin a su vida, a principios de semana.
También agradeció las múltiples muestras de afecto de amigos, allegados y conocidos de Juan, que se repitieron en los últimos días tanto en Neuquén como en Roca, puntualmente, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), en la que supo destacar como universitario y dirigente estudiantil.
«El vació que deja Juan es muy grande y estamos muy sensibles, pero hemos sentido mucho afecto de toda la gente que se ha acercado a acompañarnos«, cerró.
Comentarios