El helicóptero militar volvió a sobrevolar Roca, esta vez la zona norte

Ayer los vecinos de barrio Nuevo vieron a unos metros la aeronave del Ejército que sigue realizando maniobras de entrenamiento.

El helicóptero regresó a Roca. Foto archivo

El helicóptero militar que sorprendió a los vecinos de Roca la tarde del lunes, volvió ayer a sobrevolar la ciudad, esta vez en la zona norte.

Pasadas las 14 y hasta las 17, familias de Barrio Nuevo, Noroeste y Aeroclub salieron de sus casas por el ruido de las aspas que se escucharon muy fuerte a solo unos metros de altura.

Si bien el lunes la aeronave ya había estado volado principalmente sobre el centro, volvió a llamar la atención que lo hiciera una segunda vez y en la zona norte.

El helicóptero pertenece al Ejército Argentino que tiene base en Neuquén y continúa realizando ejercicios de entrenamiento.

Desde el aeropuerto Doctor Arturo Umberto Illia  señalaron que si bien son habituales estos entrenamientos, no suelen venir helicópteros a sobrevolar la ciudad por eso llamó la atención que se viera dos días seguidos la aeronave.

Helicóptero militar: por qué se realiza este entrenamiento


Las fuentes indicaron que se trata de jóvenes pilotos están siendo entrenados en aeronáutica para pilotar helicópteros y que deben volar al menos una hora al mes para no perder su entrenamiento. Los pilotos veteranos también deben mantenerse constantemente activos en vuelo, señalaron.

“Un piloto todos los meses tiene que volar como mínimo una hora, porque si no pierde el entrenamiento y debe que readaptarse. Esto significa estar bajo la supervisión de un instructor y volver a hacer maniobras. Así lo vuelven a readaptar para volar otra vez solo”, remarcaron.

También los pilotos veteranos “no importa la cantidad de horas que tenga, no pueden estar un tiempo sin volar. No es como alguien que vendió el auto, está 10 años sin manejar y después vuelve a comprar un vehículo y sale andando”, reiteraron.

Más aviones en el cielo


Las fuentes del aeropuerto de Roca señalaron que tras la habilitación del viernes pasado para vuelos diurnos, se verán muchos aviones sobrevolando la ciudad.

Hace unos días se reasfaltó y señalizó la pista de aterrizaje tras la inversión de un grupo privado. Un desembolso de $200 millones, decantó en el visto bueno de la ANAC.

Luego de que el aeropuerto estuvo cerrado, “los pilotos que tenemos acá en Roca se tienen que readaptar, así que van a estar con un instructor”, explicaron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version