Alerta por tormentas: cayó granizo en más de 2.600 hectáreas y cortó la ruta 22 en Choele Choel
La pedrea fue entre Villa Regina y Huergo. En Valle Medio la tormenta provocó serios trastornos.
Cumpliendo con el alerta a corto plazo pronosticado para la zona del Alto Valle , alrededor de las 17.30 comenzaron a registrarse tormentas con granizo en distintos puntos de Río Negro.
Choele Choel, Coronel Belisle, Villa Regina e Ingeniero Huergo fueron los primeros lugares donde hubo fuertes precipitaciones. Vecinos de esas localidades dieron cuenta de la intensidad de las lluvias y en varias chacras se registró la caída de piedra de distintos tamaños.
Un relevamiento realizado entre Regina y Huergo por las cámaras de productores locales mostró que la manga de lluvia y granizo abarcó desde el este de Regina hasta el norte de Huergo, con Godoy incluido.
Los chacareros estaban realizando llamados para ver el impacto del granizo, informó Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores de Regina.
Pasadas las 22 de este jueves se supo que el área afectada por granizo de distinto tamaño totaliza 2.642 hectáreas. Las chacras en esta zona tuvieron distintos niveles de daño. Cabe aclarar que el sector que se puede ver marcado en el grafico en líneas rojas, hay establecimientos que tienen mallas antigranizos que evitarían el daño de la pedrea.
El Valle Medio fue muy golpeado por la tormenta. Debido a la cantidad de agua caída, la Ruta 22 se encuentra cortada en las inmediaciones de la Universidad de Río Negro, en Choele Choel, como así también varias calles de es ciudad estaban inundadas.
Se recomendaba circular solo en casos de extrema urgencia, y tomando todas las precauciones necesarias.
Además, el CEM 63 de Choele Choel sufrió la entrada de agua por el techo, en plena tormenta. En otra localidad de Valle Medio, en Luis Beltrán, no había luz a las 21.
Comentarios